Bienvenidos

NUEVA DROGA MORTAL: ESTÁ HECHA A BASE DE POLVO DE HUESOS HUMANOS Y QUIMICOS

Fabricada en Sierra Leona, el kush produce un efecto hipnótico de larga duración y puede volver a los usuarios violentos e impredecibles, por lo que es tan peligrosa "como la heroína y la cocaína".

Una nueva droga denominada 'kush': hecha con una mezcla de opiáceos, cannabis, desinfectante hasta huesos humanos triturados desenterrados de tumbas, está causando una amenaza a la salud pública y la seguridad de Sierra Leona y otros países de África.

Esta nueva sustancia ilegal se hizo rápidamente famosa por su alarmante potencia y sus efectos destructivos. Los consumidores afirman que se vuelven adictos desde la primera dosis, lo que les lleva a una espiral de dependencia de la que es difícil liberarse, según un informe del diario británico The Telegraph.

"Cuando fumo kush, me olvido de mis problemas. Suele llevarme al éxtasis", The Telegraph Amara Kallon, un joven de 21 años que abandonó los estudios y ahora es adicto. "Solía fumar un par de porros (cigarro hecho a mano) de marihuana al día, pero después de que unos amigos me introdujeran en el kush, nunca volví atrás. Vendí mi ropa y mis libros para satisfacer mi adicción. Empecé a robar cosas de casa, teléfonos, ollas y platos para comprar droga", declaró.

El kush es fabricado y distribuido por bandas criminales. Llegó a Sierra Leona hace unos 12 años, y según el medio británico, actualmente un cigarrillo de esta sustancia suele costar unos 25 centavos de dólar estadounidense, aunque muchos consumidores gastan más de 10 dólares al día, lo que se considera una fortuna para uno de los países más pobres de África, según su PIB per cápita del 2023.

La droga se ha convertido en algo habitual en todo el país, con barrios y comunidades enteros adictos. Un problema que, según los expertos, se ve agravado por la tasa de desempleo juvenil, del 60%, una de las más altas del mundo.