Bienvenidos

NUEVAMENTE ESTÁN APARECIENDO LOS BARBIJOS.PREOCUPAN EL AUMENTO DE CASOS DE COVID EN ARGENTINA

Se registró un alza de contagios en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y otros puntos del país y consideran que se debe a una nueva mutación.Los casos reportados de Covid aumentaron en las últimas semanas, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Chaco, Jujuy y Tucumán, lo que especialistas consideraron que puede ser consecuencia del ingreso de la subvariante JN.1 -que está causando una ola a nivel mundial-; no obstante, señalaron que "no hay que alarmarse" y recordaron la importancia de aplicarse las dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus.

"En las últimas dos semanas se observa un aumentos de casos. Si se ordenan los casos por fecha de inicio de síntomas (FIS) a nivel nacional se pasó de 84 notificaciones diarias promedio en la semana del 18 al 24 de diciembre a 212 en la semana del 1 al 7 de enero", describió a la agencia Télam el físico e investigador de Conicet Jorge Aliaga.

Aliaga recordó que "las notificaciones son sólo una mínima parte de lo que sucede porque en la actualidad es poco el hisopado que se realiza".