Bienvenidos

PARA NO CAER EN LA POBREZA UNA FAMILIA TIPO NECESITA GANAR $500 MIL POR MES

En diciembre, una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires necesitó percibir casi $494.791 para no ser considerada pobre. En tanto, el mismo grupo familiar debió cobrar más de $745.270 para ser clasificada como de clase media.Una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires necesitó en diciembre percibir $494.791,24 para no ser considerada pobre. En tanto, el mismo grupo familiar debió cobrar más de $745.270 para ser clasificada como de clase media.

Para escapar de la indigencia y cubrir las necesidades de la Canasta Básica Alimentaria fueron necesarios $290.411, según se informó este miércoles de manera oficial.

Todos los cálculos efectuados por la Dirección General de Estadística y Censos porteña no incluyen el costo de alquiler, lo que elevaría sensiblemente la suma.

La canasta básica total (CBT), que marca la línea de pobreza, aumentó 24,71% durante en diciembre pasado, tres puntos y medio porcentuales por encima de lo que marcó la inflación general de ese mes en la Ciudad (21,1%).

En la comparación interanual, debido al impacto de la inflación en los bienes de consumo, principalmente alimentos y bebidas, la canasta Básica se encareció 223,5%, más de 25 puntos porcentuales que la inflación general interanual, que marcó 198,4%.

En diciembre pasado, en consecuencia, una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos hijos, tuvo que haber ganado $494.791 para no se considerada pobre en la Ciudad.