El Concejo Deliberante de Avellaneda, en su sexta sesión ordinaria, acordó transformar tierras e inmuebles abandonados en nuevas viviendas o espacios públicos.
La ordenanza, apuntó a declarar de "Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación" a predios inutilizados, uno de ellos el de una estación de servicio en Gerli Este.
Todos los proyectos serán enviados a la Legislatura Provincial para su aprobación, pero se aclaró que no habrá expropiaciones de casas con familias, tampoco en el sector de la barracas, sólo para tierras abandonadas, con deudas y conflictos, donde puedo intervenir el municipio, en este caso a través de su bancada oficialista.
La próxima reunión, será el 8 de julio, pero no habrá nuevas presentaciones de ese estilo.
En general, la normativa puntualizó la construcción de viviendas en tierras ociosas, equipamientos comunitarios y nuevos espacios verdes para los vecinos.
La primera expropiación por ordenanza, fue sobre la fracción con frente a la calle Campichuelo, entre Güemes y Lacarra, la cual será destinada a la plaza pública y centro cultural -si se abre una calle y alcanza el espacio- debido a un pedido de la Asociación de Vecinos Popularte, que se hizo presente en el recinto al momento de la votación.
La edila socialista en el oficialismo, Maia Lata, fue la que más propuestas de ordenanzas hizo, dentro de las 16 aprobadas. Señaló que "estála voluntad de hacer las expropiaciones, se tuvo en cuenta a tierras abandonadas, en conflicto, con mucha deuda impositiva, de manera de buscar hacer viviendas por el plan PRO-CREAR y otros. Tampoco hay tanta tierra disponible en Avellaneda.
También, adelantó que "otro de los proyectos fue abrir un pasaje en la calle Marconi, para unir los dos sectores de Crucecita".