Ante el reclamo de proteccionistas, el gobierno municipal suscribió convenio con una ONG que se dedica a rescatar y recuperar a caballos víctimas del maltrato.
En momentos que desde sectores proteccionistas de Almirante Brown alzaban su voz para denunciar el maltrato que sufren los caballos que utilizan los carreros, el gobierno suscribió un convenio con la Asociación Protectora de Rescate Equino (APRE) con el objetivo de trabajar en conjunto para ponerle fin al maltrato animal en el distrito.
A los permanentes reclamos para evitar el maltrato, se sumaron semanas atrás las quejas por la iniciativa impulsada desde sectores del municipio de pintar y numerar los cuestionados carritos.
El acuerdo fue firmado por el intendente Daniel Bolettieri y Natalia Rama, vicepresidente de la ONG. Estuvieron presentes, además, el titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Garrido, y el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Torres.
El alcalde consideró que "firmamos un importante convenio que vuelve a poner a Brown en un lugar importante en la región, mejorando la calidad de vida de nuestras mascotas y animales de gran porte. Con esta y otras medidas de gobierno intentamos limitar las posibilidades del trabajo ilegal y de maltrato animal. Es un orgullo trabajar con APRE, ya que junto a ellos daremos el salto que nosotros estamos esperando en materia de protección animal en la región".
Así, el municipio cedió un espacio en la Granja Municipal con el fin de albergar animales en situación de maltrato para su atención y protección.
En tanto, Natalia Rama, de APRE, destacó que "es la primera vez que un municipio colabora con nuestra causa, dándonos un subsidio y brindándonos un espacio físico". Asimismo, recordó que toda la actividad de la entidad se difunde a través de www.apre.org.ar.