A través del Programa de Apoyo a la Gestión Educativa, el gobierno de Lomas de Zamora busca complementar la tarea en los establecimientos educativos de los distintos niveles.
Por segundo año consecutivo, el gobierno de Lomas de Zamora implementó el Programa de Apoyo a la Gestión Educativa, a través del cual han equipado a más de 300 instituciones educativas de los distintos niveles, provinciales, municipales, tanto de gestión pública como privada.
Con una inversión de seis millones de pesos, del Fondo Educativo Municipal, la comuna ofreció a las escuelas la posibilidad de elegir entre más de 15 variedades de equipamiento diferente, según sus orientaciones.
El acto, que fue encabezado por el intendente Martín Insaurralde, se realizó en el Polideportivo Eva Perón, que se vió colmado por las numerosas delegaciones escolares.
Entre los equipos que se entregaron había instrumentos musicales; elementos de cocina y electrodomésticos; materiales de artística, de Educación Física y para distintos deportes; elementos de Circo; de Campamento; equipos de audio, mixers, micrófonos, computadoras; filmadoras, proyectores, DVD, TV, fotocopiadoras; estufas, ventiladores.
Entre las beneficiadas hubo 48 Jardines de Infantes, 98 EPB, 38 ESB, 6 Escuelas de Educación Media, 47 Escuelas Secundarias Conformadas,7 Institutos de Formación Superior, 5 Centros Educativos Complementarios, 8 de Educación Especial, 8 Centros Educativos de Nivel Secundario, 13 Escuelas de Adultos, 11 Colegios Privados, 17 Jardines Municipales, y 6 Centros de Promoción Integral de la Infancia.