La agenda de la reunión que se desarrolló en el despacho del jefe de gobierno, giró en torno a temas como la seguridad, control de tránsito, red vial, salud y el esperado avance de la red de cloacas.
Los vecinos de Turdera fueron recibidos por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y miembros de su gabinete para conversar sobre los problemas de esta localidad.
La reunión, agendada a pedido de los contribuyentes de la zona nucleados en el grupo "Hagamos algo por Turdera", sirvió para tratar temas relativos a la seguridad, con el compromiso de colaborar en la prevención a colaborar en la prevención del delito reportando al Centro de Seguridad Lomas ante situaciones en las que se requiera asistencia policial y los sistemas de emergencia a través del sistema Alerta Lomas.
Plan de trabajo
Por otra parte, se relevaron pedidos referidos al barrido y limpieza cotidiana en los barrios, así como también se acordó un plan de trabajo para hacer énfasis en el respeto por las señales de tránsito y que haya un control permanente sobre avenidas y arterias a fin de generar el ágil y fluido desplazamiento y vehículos.
Dentro de las temáticas abordadas se mencionó también el plan de bacheo y el estado de la Sala de Primeros Auxilios.
Junto al mandatario comunal estuvieron el Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; la subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde; y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Fernando Regueiro.
Destacan tareas
En el encuentro, los funcionarios hicieron hincapié en las "múltiples tareas" de diversa índole y nuevos servicios que se implementaron en la zona.
Asimismo, se detallaron los avances en el plan de cloacas que se comenzará a desarrollar en los próximos días y la colocación y reparación de bombas depresoras.
En ese marco, los funcionarios destacaron que "a través de estas reuniones el municipio continúa profundizando el dialogo permanente con los ciudadanos para conocer sus inquietudes y establecer un contacto directo que permita la satisfacción de sus necesidades por el bienestar común", sin dejar de recordar las visitas periódicas que realizan a los barrios.
TránsitoPor otra parte, los vecinos también se reunieron con el subsecretario de Tránsito y Justicia de Faltas municipal, Alfredo Vázquez, y el Director de Tránsito, Martín Choren, con quienes avanzaron en temas vinculados a la agilización del tránsito de la avenida Hipólito Yrigoyen.
Los vecinos sugirieron "despejar" la denominada Curva de Turdera , en el tramo hacia el sur, mejorando las calles Santa María y 25 de Mayo, y apoyaron los controles implementados por el municipio para liberar la avenida Yrigoyen de autos estacionados, tal como informó este medio días atrás.
Por último, los vecinos se quejaron del "desorden" que se produce a la entrada y salida de los colegios , y los fines de semana cuando funciona el "outlet".
Luz verde a inquietudes
Durante la reunión con los funcionarios del área de Tránsito, los vecinos comentaron cuáles serían los semáforos que tal vez necesiten nueva orientación, los que funcionan deficientemente, y alguno que, a nuestro criterio falta.
Además, les sugirieron la construcción de una playa de estacionamiento en la calle Esquiú, sobre el terreno del ferrocarril, para agilizar la circulación.