La iniciativa es promovida por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y la Cámara de Comercio e Industria local.
En el marco del formato de Prácticas Profesionalizantes implementado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para los alumnos que cursan el último año en Escuelas Técnicas,
la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora firmó una carta de intención para fomentar esta iniciativa entre las empresas del distrito.
La entidad empresaria valoró positivamente la implementación de dicho formato, "consciente de la importancia de que los alumnos tomen contacto con la realidad del mundo laboral e incorporen conocimientos prácticos en ambientes de trabajo".
El documento fue suscripto por la Inspectora Jefa Distrital de Lomas de Zamora, Dora Galeno, y el presidente de la cámara lomense, Alberto Kahale.
Las autoridades educativas explicaron los alcances de las prácticas y aseguraron que la legislación vigente otorga tranquilidad al empresario, pues existe una cobertura de seguro e intervienen en la implementación el Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.