Bienvenidos

BOCA VIENE EN CAÍDA LIBRE !PERDIÓ 2-0 CON VELEZ

Boca volvió a jugar mal y dejó la punta del torneo de Primera División en manos de San Lorenzo, al perder esta noche por 2 a 0 ante Vélez.

Boca se desploma: Vélez le ganó bien y lo bajó de la punta

El equipo de Arruabarrena volvió a mostrar secuelas de la eliminación copera: cayó en Liniers por 2-0 y le cedió la punta a San Lorenzo.

 Cubero, de cabeza, y Pavone hicieron los goles. Encima, Gago vio la roja por una infracción a destiempo. Aguerre, juvenil arquero de Vélez, fue gran figura.

El capitán local, Fabián Cubero, abrió el marcador, de cabeza, a los 25 minutos del segundo tiempo, mientras que el delantero Mariano Pavone amplió la diferencia, a los 40 de la misma etapa.

El elenco de la Ribera sufrió la expulsión de Fernando Gago, por roja directa, a los 38 minutos del complemento.

Con este resultado, San Lorenzo es líder con 31 puntos, tres más que Boca y River, aunque los "millonarios" tienen un partido menos. En tanto, el "Fortín" sigue lejos, con 18 puntos, pero logró su segundo triunfo al hilo y por ahora alejó los cuestionamientos a su técnico Miguel Ángel Russo.

El encuentro tuvo un trámite chato y mientras estuvo 0 a 0 Boca tuvo las mejores chances,pero se topó con la figura del arquero Alan Aguerre, el mejor jugador de la cancha.

Sin embargo, ante la primera adversidad -el gol de Cubero- Boca se desmoronó anímicamente, cayó presa del nerviosismo y no dio señales de poder revertir el marcador adverso.
En cuanto al partido, el primer tiempo fue friccionado, con mucha pelea en la mitad de la cancha y casi sin aproximaciones de peligro sobre los arcos.

Así fue que en esa etapa hubo una sola llegada, para Boca, con un cabezazo de Monzón, quien pese a estar en soledad, definió de manera defectuosa, luego de un tiro libre desde la izquierda de Colazo.

Ya en el complemento, el arquero Aguerre se lució a los 2 minutos, tapando un remate a quemarropa de Osvaldo, que había sido dejado de cara al arco por Chávez en una rápida contra.

Aguerre volvió a aparecer para salvar a Vélez, esta vez tapando un zurdazo de Chávez, a quien Osvaldo devolvió gentilezas, habilitándolo con un sutil toque de derecha.

Dentro de un partido chato, Boca era un poco más, mientras que Vélez parecía correr de atrás, hasta que el gol de Cubero cambió por completo la historia del partido en Liniers.

Se jugaban 25 minutos, Amor hizo un lateral para Delgadillo, este tiró un centro de espaldas al área, donde Cubero puso la cabeza y se aprovechó de la floja marca de Monzón y la débil reacción de Orion para poner el 1 a 0. 

Pese a que faltaba mucho, el tanto de "Poroto", que debe seis fechas de suspensión y jugó por el artículo 225, fue un golpe de nocaut para el ánimo boquense.

Diez minutos más tarde, Gago cometió un increíble error y permitió a Pavone encarar en soledad a Orion, pero el "Tanque" definió mal y remató al cuerpo del arquero.

En la siguiente jugada, Gago dio otra muestra de su nerviosismo, cometiendo una falta a destiempo sobre Asad, que le valió la expulsión.

Vélez leyó el momento y a los 40 puso el definitivo 2 a 0: Delgadillo habilitó a Asad por derecha, este cruzó la pelota al segundo palo y encontró la zurda de Pavone, quien esta vez no falló.
Sobre el final, Aguerre volvió a mostrar sus condiciones y no permitió a Boca descontar, atajando un derechazo de Calleri y un cabezazo de Torsiglieri.