Bienvenidos

RIVER LE SACÓ EL INVICTO A CENTRAL Y VA POR LA PUNTA

Teófilo Gutiérrez y Camilo Mayada convirtieron el 2-0 con el que el Millonario le sacó el invicto a Rosario Central. Ahora, está a tres puntos de San Lorenzo, puntero del campeonato, pero tiene pendiente el encuentro ante Tigre.
Fiesta en River: ganó, recuperó a Aimar y se prendió en el torneo
River Plate venció a Rosario Central por 2-0 en un entretenido encuentro disputado en el Monumental,

 por la decimocuarta jornada del torneo de Primera División. Teófilo Gutiérrez a los 13 minutos de la primera etapa y Camilo Mayada a los 44 del complemento marcaron los tantos.
En un partido cambiante, River aprovechó las chances que generó. Teófilo definió magníficamente para abrir el partido, y Mayada tuvo la cuota de fortuna para que la pelota le pegue en el pecho y entrara. Desde el arco, Marcelo Barovero fue fundamental: sacó varias pelotas complicadas para mantener la valla en cero.

La ventaja no tardó en notarse en el marcador ya que a los 13 minutos 'Teo' Gutiérrez, en su último partido antes de partir a la Copa América, recibió un pase preciso y de primera de Leonardo Pisculichi, quedó mano a mano con Mauricio Caranta y definió suave por arriba del arquero.
El 'Canalla' pareció no sentir el golpe y fue en busca del empate aprovechando el sector derecho de River que era defendido por el uruguayo Mayada. Por allí, tanto Franco Cervi como César Delgado intentaban asistir a Marco Ruben, quien a los 21' protagonizó una jugada polémica que el árbitro Néstor Pitana no contempló. El mediocampista Jonás Aguirre desbordó por izquierda y tiró el centro atrás para la llegada de Ruben, quien antes de llegar a la pelota recibió un codazo de Ramiro Funes Mori que tampoco fue observado por el asistente Diego Verlotta.
En la etapa final, algunos futbolistas de River empezaron a sentir el esfuerzo realizado en Brasil y el equipo cayó físicamente y el equipo rosarino lo aprovechó adelantando sus líneas y presionando al dueño de casa. A los 35' apareció nuevamente la figura de Barovero, quien primero le ahogó el grito de gol a Delgado tras una volea de zurda e inmediatamente después al ingresado Franco Niell luego de un cabezazo. Envalentonado con el ingreso de Aimar, el equipo local recuperó la pelota y a un minuto del final cerró el triunfo con una carambola del uruguayo Mayada, quien se encontró con la pelota tras un cabezazo de Gutiérrez que estrelló el palo izquierdo de Caranta.
Con el triunfo consumado se desató la fiesta de River que celebró el pase en la Copa Libertadores, se acordó de Boca Juniors y disfrutó del regreso de un hijo pródigo.