Bienvenidos

CHOQUE DE TRENES EN TEMPERLEY: SABOTAJE?

El Ministerio de Interior y Transporte difundió las órdenes impartidas desde la Torre de Control antes del choque en la estación de Temperley. Recibiò diez pedidos de detención de la formación
Choque de trenes en Temperley: al menos 40 heridos
Unos 40 heridos produjo esta noche un choque de trenes de pasajeros a la altura de la estación Temperley, de la Línea Roca.



Desde el ministerio afirman que el motorman no le dio bola a las advertencias desde la torre de control que le gritaban : "PARATE.PARATE NO TENES ORDEN DE DESPACHO."

Una formación llevaba pasajeros, en tanto que la otra realizaba maniobras sobre las vías del ramal Diesel. Las dos formaciones colisionaron de frente y los heridos eran trasladadas a los hospitales Gandulfo, Evita de Lanús y otros hospitales de la zona.

El lugar del accidente es la vía de los gasoleros que va a Florencio Varela, frente a la comisaría de Temperley. Esta noche, la policía había perimetrado desde paso a nivel hasta Cangallo, unas cuatro manzanas.

El escenario era cinematográfico, con cuatro o cinco ambulancias de la comuna y otras de emergencia. Los heridos eran sacados en camilla e inmovilizados, muchos con cuello ortopédico.

El choque podría haberse producido poco después de las 21.30 a raíz de un error de señalización. Las primeras tareas de rescate daban cuenta de que ninguno de los heridos había sufrido lesiones graves.

La mayoría de las personas que necesitaba asistencia fue llevada al hospital Gandulfo. Participaron ambulancias de Lomas de Zamora, pero también de empresas privadas de emergencias.