Bienvenidos

INTERVIENEN LA AFA

Es una orden de la jueza Servini de Cubria.Los tres veedores tendrán una oficina en el edificio de Viamonte y a su disposición todo lo relacionado al Fútbol Para Todos desde su creación y a futuro, pero no podrán acceder a otro tipo de información
Resultado de imagen para logo de AFA
Las personas designadas se encargarán de llevar adelante una suerte de auditoria sobre los fondos del Fútbol Para Todos, desde su creación, durante el presente y futuro.
 Si fuese una intervención, se revocaría el cargo de Luis Segura y se disolvería el Comité Ejecutivo
La medida se desprende de una causa que lleva un par de años en la Justicia, impulsada por la legisladora Graciela caña por la presunción del supuesto delito de lavado de dinero, bajo la pantalla de los derechos de televisación. Incluso fue una de los últimos frentes de tormenta que atravesó el entonces presidente de AFA Julio Grondona.
En ningún caso las personas designadas por la Justicia podrán inmiscuirse en otros aspectos de AFA. Esto quiere decir que los términos financieros en los que se maneja la entidad más allá del FPT no son sensibles de ser auditados por esta causa
Nada tienen que ver con las escuchas difundidas ùltimamente y ni siquiera pueden considerase los reclamos de los clubes por la manera en que se reparte el dinero: el contrato establece el vínculo entre el Estado y la Asociación y queda excluído el modo en que se distribuye el dinero. La lupa está puesta en la transparencia de los fondos, no en cuanto percibe por el mismo concepto Boca y cuanto Nueva Chicago.
Después de recibir la comunicación oficial, los apoderados legales de AFA difundieron un escrito en con las novedades y la aclaración que el desembarco de los veedores "no se inmiscuirá en la administración" de la Asociación. El paso siguiente será acondicionar una oficina que ocuparán los tres veedores: el ex juez Alberto Piotti; la ex titular de la Unidad de Información Financiera Alicia López y el ex perito contador de la Corte Suprema Horacio Roberto Della Rocca. Los tres percibirán un sueldo que establecerá la Justicia y que no correrá por cuenta de la casa del fútbol.
La novedad erosiona aún más la figura de Luis Segura, quien se enteró por los medios en Chile, donde se encuentra como parte de la delegación que acompaña a la Selección que jugará esta noche su partido de cuartos de final de la Copa America. Por eso, porque el responsable de la comunicación, Marcelo Tinelli, no está alineado con Segura –hoy los dos aseguran que serán candidatos en las próximas elecciones-, y porque el cuadro Ejecutivo está quebrado, nadie habló y la entidad se expresó a través de un comunicado.
Es más, muchos dirigentes –que ya miran de reojo al actual presidente- aseguran que Grondona se hubiese adelantado a los hechos y hubiese establecido contacto con Servini de Cubría para evitar un desenlace como el actual. Es que Segura creyó que con haber presentado la documentación que le exigió el curso de la causa, ahuyentaba los problemas.
La convivencia no será fugaz: los tres veedores estarán hasta que Servini de Cubría lo disponga, pero en términos judiciales eso se traduce al tiempo que dure la causa. Teniendo en cuenta que Fútbol para Todos tiene un contrato vigente hasta 2019, Piotti, López y Della Rocca recibirán al próximo dirigente que ocupe el sillón de Don Julio.