Bienvenidos

CRISTINA CANDIDATA? CUALES SON LOS MIEDOS DE MACRI?

El precandidato a presidente Mauricio Macri afirmó que el oficialismo "quiere llevar a la presidente" como postulante a algún cargo legislativo.El dice que le resta importancia.


Cuales son los miedos de Macri? nuestro análisis .
Cada vez se acorta más el tiempo y se aproxima el plazo para el cierre de las listas de candidatos. El líder del PRO y aspirante presidencial, Mauricio Macri, declaró: creo que La presidente Cristina Fernández será candidata a ocupar algún cargo legislativo, pero a eso no le doy importancia.
Sin embargo La Columna del Sur Noticias hace un análisis que ilustra todo lo contrario: nosotros creemos que el jefe de gobierno porteño se siente algo inquieto por estas versiones ya que una posible candidatura de Cristina fortalecería el plan Kirchnerista que busca polarizar entre el proyecto K y el Liberalismo extremo que representa el ingeniero.
En qué se basa nuestra teoría? Macri sabe que cualquiera que sea el candidato oficialista  "corre con ventajas desde el vestuario antes de salir a la cancha".Esa ventaja esta constituida por un "piso de votos" que ronda el 30% construido sobre bases firmes de políticas sociales realizadas en 12 años de gobierno ( ANSES-PROCREAR-FINES-COOPERATIVISMO-etc).
Si a todo esto le sumamos el regreso a las filas Kirchneristas de los dirigentes desertores que en su momento creyeron que Sergio Massa era una alternativa muy competitiva esta supuesta candidatura de la actual presidente seria el remate estratégico  para terminar de alinear a toda la tropa de la que el líder del PRO  intentaba captar importantes jugadores para su equipo.
El otro punto es la falta de cultura cívica que muestra una porción importante de los Argentinos- que desidiosos y en muchos casos egoístas- solo eligen su voto con una mirada individual y no colectiva sobre la realidad del país. Esa falta de cultura cívica  y egoísmo es  muy fácil mostrarla: muchos de los individu@s comunes que dicen odiar a la presidente y se expresan naturalmente en contra de este proyecto en las ultimas elecciones votaron a Massa y ahora dicen que van a votar a Macri.
Qué significa eso? significa que esos mismos ciudadanos enojados y fuertemente  críticos de (la cadena nacional- el cepo al dolar-la obligación de pagar impuestos-el futbol para todos y la cultura para todos-) debilitan y autoboicotean individual e ignorantemente sus propios objetivos desmantelando y dividiendo su propia fuerza colectiva y por ello aportaran inconscientemente a un nuevo éxito  kirchnerista en las urnas.
Siempre se dice que la gente pobre de la villa quiere parecerse a los millonarios pero como no se puede comprar su auto alemán de alta gama aunque sea se identifica  comprándose  una zapatilla de marca y muy costosa. Con los votos pasa lo mismo : una porción  importante de la clase media "con aires" cree que Comprando un dolar más para guardarlo abajo del colchón los posiciona en una élite o los hace más inteligentes .En definitiva un Dolar .un Yuan. un Peso o un Rublo puede desaparecer o se puede gastar en medicamentos o en diversión  misma. Eso esta lejos de marcar un nivel de inteligencia. La inteligencia nunca se desvanece.Un ser humano es más inteligente cuando entiende la realidad y sus conexiones y a través de ello puede anticiparse a lo que puede pasar humana y socialmente para el bien general de la población.
Todos los que nos vemos interesados en el mundo de la política sabemos que ella se compone por personas que se dedican a la gestión y por quienes se dedican a construir con presencia militante cada segmento de la República Argentina.Los dirigentes del PRO saben que carecen de territorialidad política y que no basta con tener un líder que deambule por algunos canales de televisión para seducir al electorado.     
Los políticos  son expertos en disfrazar muy bien lo que verdaderamente piensan y Mauricio Macri en sus  declaraciones radiales escondió su verdadera preocupación sobre la supuesta candidatura de la presidente ya que si la polarización se hace efectiva el frente para la  victoria puede ganar en primera vuelta.
por Gustavo Orlando Sodo/La Columna del Sur Noticias