Bienvenidos

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS AL "RINCONCITO DE LAS REFLEXIONES" CON NORBERTO PAYO.

Hola, soy Norberto Payo y quiero contarles que estoy muy feliz, Acabo de cumplir años y hoy me predispongo para vivir el día 18 de esos 80 años alegremente cumplidos. 
Estoy feliz porque he formado una familia gigante, con muchos hijos y nietos a quienes amo y amaré eternamente, pero también mi bienestar y estado emocional se fortalecen porque contemplo a cada uno de uds al sentir que cada viernes estamos un poquito más cerca.
Por supuesto que se puede estar cerca en los acuerdos, en los consensos y también en las disidencias. Está más que claro que si todos pensáramos igual el mundo seria muy aburrido y no existirían las diferentes filosofías de vida que ejercemos en lo cotidiano.
Y justamente, hablando de filosofía ,hoy quiero citar y compartir con todos uds, la mirada que Heráclito le aplicaba a la vida.
Heráclito  ​nativo de Éfeso, ciudad de Jonia, en la costa occidental del Asia Menor, fue otro de los grandes filósofos que favorecieron el inicio de la Filosofía en Grecia. Junto al grupo de Mileto, consideró que el origen del Universo no se centraba en el pensamiento religioso o explicaciones que daban los dioses del todo.
 En las Obras principales de Heráclito, se inclinó a buscar el principio de todo, y qué era eso que conformaba todas las cosas, guiándose por los Miletos quienes veían ese principio en una sustancia material. Además de que él planteó la perspectiva de que todo tiene un cambio.
Muy poco se sabe de la biografía de Heráclito, apodado el Oscuro por el carácter enigmático que revistió a menudo su estilo, como testimonia un buen número de los fragmentos conservados de sus enseñanzas.
Pero las enseñanzas de Heráclito, según Diógenes Laercio ,quedaron recogidas en una obra titulada De la naturaleza, que trataba del universo, la política y la teología (aunque probablemente esta subdivisión la introdujera una compilación alejandrina de los textos de Heráclito), pero lo que se puede rescatar de su doctrina se encuentra en forma fragmentaria a modo de frases y citas.
Algunos de estos fragmentos presentan, sin embargo, la apariencia de aforismos completos, lo cual apoya la idea de que su estilo de pensamiento fue oracular. Ello ha dado pie, incluso, a formular la hipótesis de que Heráclito no escribió, en realidad, ningún texto, sino que sus enseñanzas fueron exclusivamente orales, y que fueron sus discípulos los encargados de reunir lo esencial de ellas en forma de sentencias. Todo ello dificulta (e incluso imposibilita en aspectos concretos) la interpretación de su pensamiento.
Les comparto entonces, una de esas frases ,y con la cual resalta la importancia del "cambio" dando a entender que todo cambio siempre deberá ser positivo .
Antes de despedirme quisiera agregarles el verdadero motivo por el cual comencé contándoles sobre mi "cumple N°80 más los 18 días de esta octava decena aniversaria": 
 Es que hoy empiezo a vivir un nuevo día como si fuera el primero y todo lo que tenga que empezar empieza hoy, y todo lo que tenga que acabar, acaba hoy.

He sido capaz de llegar aquí respetando lo que soy y aunque por el camino  he fallado más de 150.000 veces ,lo aprendido, lo pongo a vuestra disposición, porque "si no aprendimos a servir, para qué servimos"

Hasta el próximo viernes.