Bienvenidos

MIENTRAS LA SELECCIÓN SE PREPARA PARA ENFRENTAR A POLONIA LOS CANALES DE TELEVISIÓN SE SACAN CHISPAS POR EL RATING

El duelo de Argentina vs México  fue muy estresante y batió records de rating. Mientras el equipo se prepara para mañana te vamos contando lo que dicen las grandes medidoras de imagen y tv sobre lo que viene mañana. Por ejemplo Kantar IBOPE Media informó que el rating en el AMBA del partido Argentina-México promedió los 57,96 puntos, con las mediciones de la TV Pública y TyC Sports.

El próximo partido de la Selección Argentina -contra Polonia- por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 se disputará mañana a 16, y del resultado dependerá la suerte de nuestro equipo. Lo que también es incierto es saber si el interés de este encuentro logrará mejorar la medición del match anterior, y también repercusión en las redes sociales.

Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, realizó una infografía con el rating hogares en CABA y Gran Buenos Aires, las menciones en las redes sociales y vistas o alcance potencial de las menciones en todo el país, del partido en el que la Selección Argentina de Fútbol superó a su similar de México por 2 a 0.

Según la medición realizada entre las 15:39 y las 18:13 del sábado 26 de noviembre, el partido de Argentina vs. México por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, obtuvo un rating promedio hogares de 57,96 puntos, con las mediciones de la TV Pública y TyC Sports, teniendo en cuenta las mediciones de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Las menciones en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc.) fueron de de 481.000, logrando un alcance potencial de 1,2 billones de vistas, de al menos una vez.

Rating en Latinoamérica

El encuentro que la Selección Argentina le ganó por 2 a 0 a su similar de México disputado el sábado 26 de noviembre, fue transmitido por 8 de los 11 países en los que Ibope KANTAR Media realiza mediciones de audiencia.

El lugar con más espectadores fue, lógicamente, Argentina, donde la transmisión de la TV Pública y TyC Sports alcanzó un registro de 58 puntos, el segundo lugar fue para Paraguay con 41 y el tercero, con 34, para Colombia.

El cuarto puesto fue compartido por Brasil, Uruguay y Perú con 31 puntos, en el quinto lugar, con 28, se ubicó Costa Rica y lejos, en el sexto lugar Guatemala, con 12.

En las infográficas realizadas por Ibope KANTAR Media, los valores expresados -rating- representan la suma de las audiencias domésticas de las emisoras principales que emitieron los partidos de fútbol correspondientes. En Argentina el universo analizado para realizar las mediciones consta de 6.866.130 hogares y 18.443.329 personas, la región que se audita es Gran Buenos Aires y el Interior y los canales medidos que transmitieron los son TV Pública y TyC Sports.