Bienvenidos

EN LATINOAMERICA EXPLOTA EL RATING CON LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL EN QATAR

Kantar IBOPE Media ofreció una serie de infográficas que reflejan el interés en América Latina de los partidos del Mundial Qatar 2022.

Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación, ofreció una serie de infográficas comparativas que reflejan el interés que despertaron en América Latina -donde realizan mediciones- los partidos disputados en el Mundial de fútbol que se realiza actualmente en Qatar.

El primer encuentro del Mundial de Qatar 2022 disputado el domingo 20 por el anfitrión y la selección ecuatoriana, generó -obviamente- el máximo interés en Ecuador, donde obtuvo 47 puntos de rating , en segundo lugar quedó Uruguay con 36, luego Colombia y Panamá con 35, Paraguay y Costa Rica con 31, Brasil con 29, en el sexto lugar Argentina y Perú con 28, Chile con 25 y finalmente Guatemala con 10.

El encuentro que la Selección de Inglaterra goleó por 6 a 2 a su similar de Irán, solo fue transmitido por 5 de los 11 países en los que Ibope KANTAR Media realiza mediciones de audiencia. Los dos países donde mas interesó este partido, disputado el lunes 21, fueron Argentina y Brasil, donde logró 16 puntos de rating hogares, quedando en segundo lugar Panamá con 13, luego Ecuador con 11 y finalizando Paraguay con 10.

El partido debut de la Selección Argentina en Qatar, contra Arabia Saudita, logró 50 puntos de audiencia en nuestro país, 36 en Paraguay, 19 en Brasil, Colombia y Panamá y 14 en Ecuador. No fue transmitido para Chile, Costa Rica, Guatemala, Perú y Uruguay.

En las infográficas realizadas por Ibope KANTAR Media, los valores expresados -rating- representan la suma de las audiencias domésticas de las emisoras principales que emitieron los partidos de fútbol correspondientes. En Argentina el universo analizado para realizar las mediciones consta de 6.866.130 hogares y 18.443.329 personas, la región que se audita es Gran Buenos Aires y el Interior y los canales medidos que transmitieron los son TV Pública, DeporTV y TyC Sports.