Bienvenidos

Docentes y Ciudad no acordaron


La reunión paritaria pautada para ayer a la tarde entre los gremios docentes y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, fue suspendida, abriendo otro capítulo de confl icto entre los educativos y las autoridades.
El acuerdo había tratado de lubricarse a la mañana, cuando docentes y funcionarios mantuvieron una breve reunión en la sede de la cartera educativa porteña.
Los 15 minutos de diálogo tuvieron como punto central el rechazo de los gremios al ofrecimiento de $ 3 mil de salario mínimo: solicitan $ 3.100 y un aumento del 29 % de aumento “de bolsillo”.
Tras realizar la oferta, el ministro se retiró, ordenando un cuarto intermedio hasta las 16. Cumplido el tiempo, finalmente se decidió suspender las paritarias hasta nuevo aviso. “Los maestros estamos a disposición, hoy, mañana, las 24 horas del día.
Queremos que las clases empiecen”, manifestó el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, quien opinó que el macrismo “especuló y llamó a las paritarias a una semana de inicio”. En contraparte, Bullrich reiteró el esfuerzo que realiza el Gobierno porteño. (launion)