Bienvenidos

Hipercrítico


Por EDGARDO SOLANO
Un premio más en las vitrinas no le quita la lucidez habitual que tiene Ricardo Darín. El actor fetiche del cine criollo, que además asegura el éxito de taquilla, habló desde España y ya sin la euforia del Goya obtenido como mejor película para “Cuento chino”.
Darín dejó algunas sensaciones sobre cómo fue tratado el fi lm en  el país y la recepción que tuvo en otras tierras. “La gente la sostuvo por mucho tiempo en la cartelera”, comentó el protagonista en clara señal de agradecimiento al público.
De todos modos, tuvo palabras de otro tenor para la crítica local y para la industria al afirmar que “en Argentina no fue tratada con la solidez que tuvo fuera del país. La trataron con un poco de tibieza”, sostuvo, aunque sin tono de revancha.
Al respecto, también agregó que “en España la película fue muy valorada” y además en ese país, y en otros de Europa, fue un furor de taquillas. El actor dijo que fue una “sorpresa” la premiación y que no ve “la hora de volver a casa”.
“Esta es una felicidad, y una rareza, porque muy pocas veces sucede que llegas a entregar un premio y la premiada es la tuya”, comentó y agregó que “a veces cuesta creer que una comedia estimule a la refl exión”, lo que logró “Cuento Chino” en más de un millón de espectadores.(launion)