Bienvenidos

El Gobierno otorgó créditos a 350 proyectos productivos

Desde el Ejecutivo calculan que los préstamos permitirán crear más de 22 mil puestos de empleo en todo el país. Desde el Ejecutivo calculan que los préstamos permitirán crear más de 22 mil puestos de empleo en todo el país.
Enmarcado en el modelo de económico delineado por el kirchnerismo desde 2003, el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario –presentado en junio de 2010– continúa otorgando beneficios.
Según informó el Ministerio de Industria, cerca de 350 proyectos productivos recibieron créditos del Gobierno nacional, por un monto superior a $ 6.300 millones: del total de emprendimientos beneficiados, casi el 63 % son pequeñas y medianas empresas.
De acuerdo a estimaciones oficiales, los préstamos permitirán generar inversiones por más de $ 10 mil millones, impulsando a las distintas economías regionales, y al mismo tiempo permitirán crear más de 22 mil puestos de empleo en todo el país.
Para que  las empresas accedan a ellos, los proyectos deben contar con una garantía real y cumplir con un perfil productivo (generar empleo, sustituir importaciones en sectores claves e impulsar el aumento de exportaciones), quedando sujetos al análisis de una Unidad Evaluadora integrada por las carteras de Industria, Economía y Agricultura, Ganadería y Pesca.
Los tres sectores más dinámicos en la demanda de financiamiento productivo son el automotriz, para el que se otorgaron $ 1.015 millones; laboratorios, con $ 489 millones y el área avícola, con $ 388 millones.(launion)