
Según informó el Ministerio de Industria, cerca de 350 proyectos productivos recibieron créditos del Gobierno nacional, por un monto superior a $ 6.300 millones: del total de emprendimientos beneficiados, casi el 63 % son pequeñas y medianas empresas.
De acuerdo a estimaciones oficiales, los préstamos permitirán generar inversiones por más de $ 10 mil millones, impulsando a las distintas economías regionales, y al mismo tiempo permitirán crear más de 22 mil puestos de empleo en todo el país.
Para que las empresas accedan a ellos, los proyectos deben contar con una garantía real y cumplir con un perfil productivo (generar empleo, sustituir importaciones en sectores claves e impulsar el aumento de exportaciones), quedando sujetos al análisis de una Unidad Evaluadora integrada por las carteras de Industria, Economía y Agricultura, Ganadería y Pesca.
Los tres sectores más dinámicos en la demanda de financiamiento productivo son el automotriz, para el que se otorgaron $ 1.015 millones; laboratorios, con $ 489 millones y el área avícola, con $ 388 millones.(launion)