Bienvenidos

Se fue la señora telenovela

Lydia Lamaison falleció ayer a los 97 años luego de un proceso de deterioro general de su salud.La experimentada actriz fue una verdadera gloria del teatro, cine y la televisión, y se mantuvo en actividad hasta los 94 años.
Por el deseo de la artista, sus restos serán cremados en una ceremonia privada y en lugar de enviar flores, se pidió que hagan donaciones a la Casa del Teatro, de la que era vice presidenta.
Reconocida por sus actuaciones en teatro, cine y  televisión, la actriz no abandonó la profesión. S u figur a se trans- formó en un clásico de las telenovelas, participó en “Tu mundo y el mío”, “Soy Gina”, “Celeste siempre Celeste”, “Nano”, “Zingara”, “Muñeca brava”, “De corazón”, “Ciudad del sol”, “El heredero”, “Collar de esmeraldas” y sus dos últimos películas “La puta y la ballena” y “Mentiras piadosas”.
Recibió varios reconocimientos, entre ellos obtuvo la Ciudadana ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Premio Konex de platino a su trayectoria y el premio Santa Clara de Asís.(launion)