Bienvenidos

Feliz día Mujer : se entregaron los premios Paula Grigera de los Santos

La Red de la Familia y las Ideas compuesta por Artistas - Comerciante- Profesionales - Empresarios festejó el mes de la mujer e hizo la 1ra Entrega de los Premios Paula Grigera de los Santos distinguiendo a diez mujeres que cumplen roles vitales para la sociedad.
Una fiesta maravillosa fue el marco de la entrega para destacarlas.


Las "elegidas" fueron la artista y restauradora de imágenes religiosas Marta Ricupero-La Hermana Bety  coordinadora de la "Casa de la Mujer de Villa Centenario- La docente formadora de muchas mujeres y hombres de bien.hoy jubilada Susana Virginia Castro.-La arquitecta Haydee Lopez directora del prestigioso Hogar Pereyra en el que se le da amor a mucho chicos judicializados .- Patricia AlvaradoProteccionista y presidenta del Refugio San Francisco de Asis- La licenciada Blanca Nieves Loria .presidenta de la comisión de Mujeres Empresarias de Lomas de Zamora y voluntaria como profesional en psicología de LALCEC Liga Argentina de Lucha contra el Cancer.- En representación del Centro de jubilados y pensionados de Banfield éste recibió con sus "90 añitos" la Sra Dora Rivas.- También se llevo su premio Alejandra Stamateas distinguiéndola por su último libro de autoayuda .En el rubro Investigación Gastronómica  para una alimentación saludable premiamos a Silvina Oliva Premmurtique con mucho esfuerzo y creatividad es autora de recetas muy exitosas y apetecidas en América Latina.
Todas las distinciones realizadas a estas mujeres de bien tienen como eje central el Amor-la Educación y la Comunicación.En esa área tuvimos el placer y el honor de contar con la presencia de la Locutora.Periodista y escritora. ganadora de seis Martín Fierro Maria Isabel Sanchez que recibio su premio de la mano del licenciado Emanuel Pi Dote.
María día tras día pone en lo más alto la cultura de comunicar dando ejemplos sobre los valores humanos.

Cuando la gente nos preguntaba a quien íbamos a premiar (?) siempre respondimos que premiábamos a  un grupo de Mujeres  que representaran con sus trayectorias Al Amor - La Solidaridad - La Educación y a La Comunicación.Estos cuatro puntos son la clave para mantener la unión familiar.
Respecto a la Educación tengo la necesidad de agradecer permanentemente al sr Intendente Martín Insaurralde.al jefe de Gabinete Guillermo Viñuales y al subsecretario de Educación Licenciado Emanuel Pi Dote a quien siempre le pedimos colaboración para darle contención educativa  a cada familia que nos pide capacitaciones especiales en los cursos de arboricultura - Música - Cerámica - Arte  Dramático .para sus hijos.La estatuilla es muy hermosa y representa la solidaridad de la hija de uno de los fundadores del distrito.El diseño es de la experta en manualidades Claudia Martinez y el moldeado final estuvo a cargo del director de la escuela municipal de cerámica Mario Dominguez.En algunos pasajes de la fiesta se la vio muy emocionada a  la presidenta del consejo escolar de Lomas de Zamora Maria de los Angeles Kuzinovich que estuvo acompañada por la Inspectora regional de escuelas Monica Martinez.
Este evento se realizó sin fines de lucro y su cobertura total se la debemos a nuestros sponsors : La sra Zulma Donadio titular de Mundo Cocoa Pasteleria y chocolateria de la Av Larroque 202 de Banfield. Al complejo Mi Club y a la familia Carpinetti de Vivero "El 35". También debemos destacar el apoyo permanente en todas nuestras acciones sociales  a Juan Machuca representante exclusivo de Villa del Sur y Levite en Lomas de Zamora.
 Los últimos pero no menos  importantes agradecimientos son para los vecinos Valeria Nuñez - Vanina Gonzalez-Mirta Gaudino-Natalia Pistoloso-Gisela Diaz-Alejandra Cohene-Miriam Pedemonti-Jazmin Salazar-Tamara Frontini-Alexis Michel-Marcelo Prieto-Agustin Buela -Leandro Stomboli-Santiago Pontiello- el actor contemporaneo Andres Pardi e Ingrid Rebolledo.                    Todos ellos hicieron una labor voluntaria encomiable.
Creemos que la propuesta es muy importante porque en cada premio que hemos entregado pusimos mucho amor y enfasis para que entre todos pongamos los principios familiares y sus valores en lo más alto de la sociedad y juntos le ganemos a las adversidades que puedan aparecer.
En la región nos acompañan muchos comerciantes – profesionales – artistas- empresarios que ayudan y orientan para unir a otras familias.
Día a día nos vemos motivados sin fines de lucro para incorporar  y ampliar nuestra Red de vecinos emprendedores generando acciones sociales para transmitir este valioso mensaje . Todos los que se quieran sumar pueden escribirnos a laboutiquedelamujerfm@hotmail.com
                                Gustavo Orlando Sodo/ La Columna del Sur Noticias