Bienvenidos

Gobiernos de Lomas y Lanús aúnan esfuerzos por la seguridad

Ambos municipios llevaron a cabo un control en conjunto con distintas fuerzas, en Armesti y Caaguazú, en el marco de la profundización de las políticas en materia de prevención del delito
Gobiernos de Lomas y Lanús aúnan esfuerzos por la seguridad
Las reuniones mantenidas por los intendentes de Lomas de Zamora y Lanús, Martín Insaurralde y Néstor Grindetti, respectivamente, comenzaron a dar sus frutos. Desde este mes, coordinaron la realización de operativos de control policial en las zonas limítrofes que comparte ambos distritos.

A fin de prevenir el delito y reforzar la seguridad en esas zonas, ambos gobiernos dispusieron recursos humanos y materiales para profundizar una política integral en materia de Seguridad. También sumaron a fuerzas policiales provinciales.

El primero de estos operativos se efectuó en San José Este, con base en la intersección de las calles Armesti y Caaguazú. De la jornada participaron agentes de la Policía Local, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) provincial, y personal del área de Tránsito y del Centro de Seguridad Lomas.

Durante la jornada se llevó a cabo el control vehicular, verificando documentación tanto de personas como de vehículos. Al mismo tiempo se efectuó el rastrillaje de la zona con dos grupos de seis motos de la Policía Local, apoyados por móviles del GAD.

Como resultado, se lograron dos detenciones de personas con pedido de captura, la incautación de 9 motos por no cumplir con la reglamentación, y se labraron actas comunes y retuvieron licencias de conducir.

Por otro lado, la semana pasada, el municipio realizó un operativo de Seguridad en Llavallol Sur, sobre Frías en el cruce con la calle Kurth. Allí, con presencia de la Policía Local, el GAD, y agentes del CPU y Tránsito se logró incautar tres autos y dos motos por estar fuera de regla.

En tanto, la comuna lomense informó que personal de la Dirección de Tránsito -perteneciente a la Secretaría de Gobierno-, efectivos de Policía Local y agentes de Seguridad Lomas, en lo que del año, llevó a cabo más de 550 controles a fin de reforzar la prevención y disuasión del delito.

De esta forma, con la disposición de puestos fijos y dinámicos simultáneamente en diversas zonas del partido, fueron secuestradas 441 motocicletas y 150 automóviles que no presentaban la documentación requerida parar transitar, así también como fueron identificados sus conductores a fin de constatar eventuales pedidos de secuestro o detención activos sobre su persona y también del vehículo en el que se movilizaban.

Por otra parte, fueron retenidas 1357 licencias de conducir y se labraron 2264 infracciones, de las cuales resultaron ser más frecuentes por falta de cédula verde, VTV, comprobante de seguro vigente y el uso obligatorio de cinturón o casco de seguridad, según el caso.