Bienvenidos

LA BOCA ESTA QUE ARDE.

Angelici,rajó a tres técnicos en 4 años

Angelici, el desprolijo: es el tercer técnico que echa en 4 años
El Tano suele dar la extremaunción días antes de terminar los vínculos profesionales con sus entrenadores. Rodolfo Arruabarrena fue el tercer despedido por el presidente de Boca.
Es difícil definir el estilo político de Daniel Angelici. Por momentos,es un gran gestor: Boca, en materia económica, es un club con superávit, sin deudas y ordenado patrimonialmente. Aunque trajo a Carlos Tevez, está en deuda con el fútbol. Consiguió tres títulos en cuatro años: dos Copa Argentina y un torneo local. Y despidió, en la misma cantidad de tiempo, a tres entrenadores:Julio César Falcioni, Carlos Bianchi y Rodolfo Arruabarrena escucharon palabras de elogio días —en algún caso, horas— antes de quedarse sin trabajo.
"Le voy a renovar el contrato a Falcioni", gritó el Tano a los cuatro vientos, en 2012, abstraído del pedido popular: Carlos Bianchi. El ex Banfield fue campeón del torneo local y de la Copa Argentina, pero estaba peleado con Juan Román Riquelme. No lo quería. Y el que no quiere a Riquelme, en Boca, no quiere a su madre. La confirmación del mandamás fue un balde de querosén, una provocación para los hinchas, que se expresaron el 7 de diciembre. La Bombonera, esa tarde, no latió, habló: insistió con el Virrey y marcó su apoyo innegociable con el 10.
Angelici escuchó: "Lo que pasó nos hizo reflexionar", dijo. Dejó caer el vínculo que caducaba el 30 de diciembre. "El club le agradece el trabajo realizado", declaró. En esos días, por primera vez, sonó Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo se quedó en Lanús. Y el Tano cerró con Carlos Bianchi, el DT más ganador de la historia del club.