El cruce inició muy disputado, ambos buscaron hacerse del balón y generar peligro rápidamente. En su mayoría, las jugadas se dieron en mitad de cancha y ninguno arriesgó demasiado a la hora de atacar.
A los 12 minutos el elenco de Brasil dio el primer aviso: Pedro avanzó y su remate al primer palo fue rechazado por el arquero Lucas Hoyos.
A medida que avanzó el partido, el Fortín empezó a tener dificultades para recuperar el balón ante un equipo a pura velocidad. Flamengo supo inquietar con sus llegadas y fue el que estuvo más cerca de marcar en todo momento.
A través de Lucas Janson, Vélez tuvo dos chances muy buenas: primero el mediocampista obligó a Santos a enviar la pelota al córner tras un disparo con mucha potencia y luego un cabezazo suyo se fue por encima del travesaño.
Cuando el local intentaba acercarse a una posible apertura del marcador, el conjunto brasileño golpeó. A los 21 Pedro conectó con un centro y definió de primera ante la salida de Hoyos anotando el 1-0.
Flamengo no tardó en adueñarse del juego tras convertir y sobre el final del primer tiempo alcanzó el 2-0. Luego de una gran jugada colectiva, Everton Ribeiro alargó la distancia en el marcador.
Los dirigidos por Alexander Medina no mostraron ninguna mejoría en la reanudación y padecieron la presión del contrincante sin poder salir de su campo.
Con tranquilidad y autoridad, la visita convirtió el resultado parcial en goleada a los 15 minutos. Pedro volvió a decir presente y se adueñó del rebote dado por el defensor local para clavar el 3-0.