Ubicada en Luna y Los Patos la plaza Barbieri le ofrece a los vecinos disfrutar de un flamante patio de juegos, sectores deportivos y espacios de descanso y esparcimiento.
Luego de varios trabajos de refacción, el objetivo general del proyecto se orientó a recuperar y revitalizar el predio, brindándoles a los vecinos un lugar de encuentro y participación dedicado al arte y al tango. Se realizó un teatro a cielo abierto, un sector para proyecciones y un área dedicada a la expresión artística, tanto de chicos como de adultos.
En cuanto al patio de juegos, la propuesta abarca una gran variedad de juegos inclusivos y accesibilidad al patio, respetando la normativa vigente. Además, se incorporaron nuevas áreas de descanso y esparcimiento con la incorporación de nuevo y variado equipamiento, según los diversos usos y necesidades.
También, se puso en valor la cancha de fútbol existente dotándola de nuevo equipamiento y cerco olímpico. Sumado a esto se realizó una nueva cancha multideportes y se incorporaron postas aeróbicas para adultos y niños.