El dólar blue anotó un incremento de dos pesos, tras la fuerte baja de la víspera, y se vendió a un promedio de $272 por unidad en el mercado informal de la City porteña.
La cotización del dólar oficial cerró en $147,35, con una suba de 30 centavos en relación con el cierre de la víspera.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 0,2%, a $ 283,36; mientras que el MEP cede 0,4%, a $ 273,69, en el tramo final de la rueda.
En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 30 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $140,56.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $191,55 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $243,13.
En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubicó en $257,86.
El Banco Central (BCRA) finalizó la jornada de con un saldo positivo de US$ 140 millones, alentado por las medidas anunciadas el domingo por el ministro de Economía, Sergio Massa, con la implementación de un tipo de cambio especial temporal para la exportación de soja.
Fuentes de mercado coincidieron esta tarde en que durante la jornada de hoy comenzaron a verse las primeras operaciones del "dólar soja".
Las compras se dan luego de que el Ministerio de Economía anunciara el domingo la aplicación de un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre, una medida acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, 5.000 millones de dólares.
"Hoy comenzaron a registrarse operaciones con el dólar soja, con un volumen superior a los US$ 320 millones", precisó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.