A través de Mecenazgo, se llevara a cabo en el Anfiteatro la ultima fecha del evento: una propuesta que reúne a líderes intelectuales, artistas y activistas de organizaciones corporativas y sociales.
Con entrada gratuita, busca generar espacios de diálogo, acompañamiento y acciones conjuntas a favor de la diversidad.El evento tiene tres propósitos: inspirar, educar y empoderar en un espacio donde se integren todas las nacionalidades, géneros y públicos.
“Mecenazgo es una base muy importante para fortalecer la cultura de la Ciudad. Nos alegra que cada vez más empresas se sumen y apoyen nuevos proyectos, como es el caso del Festival MAIA que este año tendrá su primera edición. Es una propuesta sumamente interesante, un evento interdisciplinario que combinará el arte y la palabra, respaldado por prestigiosas organizaciones”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, sobre esta iniciativa.
Festival MAIA busca visibilizar la diversidad a través de performances artísticas y audiovisuales (cortos, presentaciones en vivo, performances y experiencias inmersivas), charlas inspiracionales, debates y workshops a cargo de organizaciones sociales y empresas internacionales públicas y privadas que promueven un plan de acción en la búsqueda de la igualdad de derechos, oportunidad e inclusión. La propuesta se desarrollará durante tres días en distintos espacios de la Ciudad y varios de sus contenidos serán difundidos en la plataforma Vivamos Cultura para todo el país.
En este sentido, la CEO del Festival Maia, Mariana Carnovali, explicó: “Es un encuentro que busca amplificar la diversidad a través de diferentes actores que vienen trabajando y visibilizando nuestros pilares, además de ofrecer asesoramiento y ayuda desde las organizaciones participantes a la comunidad que se acerque al evento. Esta primera edición la realizamos en la Ciudad de Buenos Aires gracias al apoyo de Mecenazgo y de las empresas que nos acompañan. El Festival MAIA viajará anualmente a nuevas ciudades para seguir amplificando el mensaje de la diversidad.”
Basado en los pilares de liderazgo femenino, comunidades LGBTQI+, inmigración, discapacidad y diplomacia, el Festival contará con la siguiente programación:
Panel de embajadores Maia, entrevistas, gala lírica con orquesta, danza en vivo y show performance drag queens.