Bienvenidos

MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS SE MANIFESTARON EN REPUDIO DEL ATENTADO A CFK Y EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Organizaciones Sociales, funcionarios, dirigentes políticos, sindicatos y miles de personas se concentraron en la Plaza de Mayo para apoyar a la vicepresidenta y a la democracia.
Aprovechando que el presidente Alberto Fernández decretó que sea Feriado Nacional este viernes 2 de septiembre para utilizarlo como jornada de reflexión y para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, funcionarios, militantes y gremialistas se concentrentaron en la Plaza de Mayo, desde las 12 y hasta pasadas las 18.00, para apoyar a la líder del Frente de Todos.
“El pueblo argentino está conmovidoimpactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo. En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera”, dijo la actriz y dirigente Alejandra Darín al leer un documento en el marco del acto central de la marcha en repudio al atentado que sufrió anoche la Vicepresidenta de la Nación.

Con el lema "En defensa de la democracia", miles de manifestantes se concentraron en la Plaza de Mayo portando banderas argentinas como único distintivo.

Durante el acto de cierre, estuvieron presentes en el escenario gobernadores, representantes del Gabinete nacional —encabezados por Sergio Massa (Economía) y Juan Manzur (jefe de Gabinete), además de dirigentes sociales, sindicales y funcionarios oficialistas. Estela de Carlotto (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo), Roberto Bradel (SUTEBA), Héctor Daer (CGT), Andrés “Cuervo” Larroque (referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de PBA).