Bienvenidos

RIVER CONSIGUIÓ UN TRIUNFO FRENTE A BARRACAS Y SE AFINA PARA EL SUPER CLÁSICO

Con un gol de De La Cruz y otro de Borja en el descuento, River le ganó 2-0 al equipo de De Paoli en el Monumental. Zuculini fue expulsado en el complemento.

River no le sobró mucho y Barracas Central hizo un papel más que digno en el estadio Monumental, pero lo ofrecido por el equipo de Marcelo Gallardo bastó para, al igual que Boca, sumar tres puntos y llegar con impulso al Superclásico de la próxima fecha en La Bombonera.

La gran figura de la noche fue Nicolás De La Cruz, el pulmón del Millonario, que jugó e hizo jugar, y anotó el primer gol del partido a los 25 minutos con una creación 100 por ciento de su autoría.

El uruguayo, que contó con Lucas Beltrán como cómplice perfecto en esa maniobra, encaró con pelota dominada desde la banda derecha hacia el centro del ataque cual Lionel Messi, tocó con el juvenil, este se la devolvió y el mediocampista definió con un disparo de zurda cruzado.

A pesar del triunfo parcial, a River se lo vio un tanto impreciso. De momentos desorientado y con poca claridad en el ataque. A tal punto que hasta Pablo Solari, quien después salió tocado y con dolores, también estuvo con la pólvora mojada.

En el segundo tiempo el elenco de Núñez caminó por la cornisa. Se cargó de faltas, no lograba ampliar el marcador (Aliendro falló un disparo de frente al arco y estrelló la pelota en el poste) y a los 65 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Bruno Zuculini dada la doble amonestación.

Pero sobre el descuento apareció Miguel Borja, que con una definición estupenda después de un centro rasante de Matías Suárez decoró el resultado para que no sea tan escueto y River llegue sonriente la semana que viene a la cancha de Boca.