Bienvenidos

Lanús: piratas del asfalto mataron a dos policías

Ocurrió en la localidad de Villa Diamante. Tras un tiroteo, un efectivo murió en el acto, mientras que la segunda víctima falleció horas después en el Hospital Evita.
Lanús: piratas del asfalto mataron a dos policías
Dos policías fueron asesinados este martes cuando se tirotearon con delincuentes que pretendían asaltar a un repartidor de cigarrillos en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió minutos antes de este mediodía en Florida y Manuel Castro, en esa localidad del sur del conurbano, donde trabajaban efectivos de la comisaría local en busca de los delincuentes.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que todo comenzó cuando una camioneta de la empresa Clan dedicada al reparto de cigarrillos estacionó en esa esquina bajo la custodia de dos efectivos, uno de ellos identificado como el teniente primero Roberto Osvaldo Ponce (49), quien se desempeñaba en el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora

.En ese momento, cuatro delincuentes armados los interceptaron con fines de robo y efectuaron disparos contra ambos policías.

Según las fuentes, Ponce recibió un balazo a la altura del pecho que le ocasionó la muerte casi en el acto, mientras que su compañero también cayó al piso gravemente herido.Los voceros dijeron que el otro policía, un teniente de 44 años cuya identidad no se difunde, murió horas después en el Hospital Evita de Lanús, a donde habían sido trasladados. 

Efectivos de la Coordinación Departamental del citado distrito procuraban identificar a los agresores, por lo que hicieron un relevamiento en la zona en busca de cámaras de seguridad, cuyas imágenes pudieran haber captado el momento del ataque

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.