Bienvenidos

Ya se robaron más de dos mil celulares en la Costa

Los ladrones de teléfonos móviles operan con preferencia en Mar del Plata y en Pinamar. La mayoría de las víctimas son jóvenes que concurren a bailar: los despojan de sus móviles en pleno boliche.
Ya se robaron más de dos mil celulares en la Costa
E n lo que va de 2016, unos dos mil celulares fueron robados en Mar del Plata y Pinamar, dos de los principales centros turísticos de la Costa elegidos para veranear, según denunció ayer la ONG Defendamos la República Argentina.

En ese sentido, el titular de esa organización, el abogado Javier Miglino explicó que las cifras dadas a conocer se basan en datos de la Justicia de ambas ciudades, de la Policía Bonaerense y de las cuatro empresas más importantes de telefonía celular.
"Hace unos días un ladrón fue detenido por la Policía Bonaerense en un conocido boliche de Pinamar, mientras le robaba el celular a una chica que lo había dejado sobre la barra. La sorpresa llegó cuando revisaron al ladrón y encontraron que tenía en su poder 14 celulares que había ido robando durante esa misma noche", precisó Miglino.
Además, el letrado agregó: "Incluso, todos los propietarios de los teléfonos móviles que concurrieron a la dependencia policial para recuperar sus efectos sustraídos, reconocieron que habían sido robados dentro del mismo boliche entre la 1 y las 3 de la madrugada".
El abogado explicó que "las empresas de telefonía celular lanzaron la voz de alarma a través de mensajes en las calles de Pinamar y Mar del Plata, con promotores que alertan sobre el cuidado con los aparatos ante la presencia de numerosos ladrones, sobre todo en los paradores frente al mar durante el día y en los boliches por la noche".
"Hubo momentos en que prácticamente todos los celulares que llevaban los chicos de una misma barra de Rosario fueron robados en Ku de Pinamar y estamos hablando de ocho chicos", añadió.
Por último, el presidente de la ONG Defendamos a la República Argentina advirtió que "mientras tanto, con lo que queda de temporada, es importante que los jóvenes tengan cuidado de no mostrar los teléfonos, sobre todo los más caros, porque una vez que los ladrones los visualizan no pararán hasta robárselos".
"En el caso de los boliches de Pinamar y Mar del Plata -añadió- es imperioso tenerlos siempre bajo custodia, porque los ladrones aprovechan la oscuridad para robar y desaparecer de inmediato"