Bienvenidos

Quilmes: alarma por aparición de serpientes venenosas

La Municipalidad de la localidad cerró los accesos a la zona de la ribera del Río de la Plata. Aparentemente, los reptiles habrían aparecido como consecuencia de las crecidas en El Litoral
Quilmes: alarma por aparición de serpientes venenosas
La Municipalidad de Quilmes dispuso este sábado el cierre de los accesos a la zona de la ribera del Río de la Plata ante la aparición de serpientes venenosas en la zona, aparentemente, como consecuencia de las crecidas que se produjeron esta temporada en la zona de El Litoral. 

Las autoridades indicaron que la aparición de los peligrosos ofidios se produjo al mismo tiempo que comenzaron a abundar los camalotes en la zona. A partir de la medida preventiva, la costa está cerrada desde avenida España hasta avenida Otamendi y entre la calle Yoldi y la playa. 

En Bernal, el bloqueo a la costa comienza en avenida Espora en su confluencia con la rotonda de acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata. El intendente Martiniano Molina dispuso la medida, luego de recibir un informe de situación por parte del Comité de Emergencia, que se reunió en horas del mediodía de este sábado. 

El subsecretario de Emergencias, Juan Mendizabal, coordinó la reunión que se integró con la Secretaría de Seguridad, la de Salud, la Subsecretaría de Delegaciones, la policía comunal, la Policía bonaerense, Gendarmería y Prefectura. Se dispuso evacuar a quienes acampan en la zona, impedir los accesos a la playa, cerrar la posibilidad de circulación, e informar a los comercios del lugar que hay riesgo de mordeduras potencialmente mortales.

También se puso en marcha de una campaña casa por casa, en la que se entregaron volantes explicativos para que quienes residen en la zona sepan qué hacer ante el eventual hallazgo en sus casas de algún ejemplar peligroso. Las líneas de colectivos que circulan por la zona restringida solo podrán acceder para llevar pasajeros que puedan acreditar domicilio en la zona de restricción.

Por otro lado, se recomendó que en caso de ver ese tipo de animales hay que avisar a los guardavidas o bomberos, y abstenerse a cazarlos o matarlos. En caso de mordedura, no intentar ninguna maniobra, ni curación, llamar al servicio de emergencia o llevar al paciente al Hospital de Quilmes. Los teléfonos de emergencia en el distrito son Defensa Civil 103 (sólo desde fijo) 4257-4411 4350-3000 int. 5058, Bomberos 100 Quilmes: 4253-2222 / 4257-2222, CREM 107, 4252-2087 / 2036 / 1566.