El magnate criticó un proyecto de ley impulsado por el presidente de los Estados Unidos que contempla un fuerte aumento del gasto público.
Se produjo el primer desacuerdo importante entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el magnate Elon Musk, a pesar de la aparente gran relación entre ambos.El empresario expresó abiertamente su decepción por un proyecto de ley aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que contempla una reducción de impuestos junto con un aumento del gasto público.
"Me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gasto que, francamente, aumenta el déficit presupuestario en lugar de reducirlo", afirmó el multimillonario, quien hasta hace poco se desempeñaba como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE), en una entrevista emitida por CBS News este martes.
La iniciativa, llamada 'Gran y hermoso proyecto de ley' e impulsada por el Gobierno de Trump, "socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE", sostuvo Musk.
"Un proyecto de ley puede ser grande o puede ser hermoso, pero no sé si puede ser ambas cosas", continuó, agregando que solo se trataba de su "opinión personal".
Estos comentarios de Musk son su "crítica más fuerte a la administración Trump hasta la fecha", según destaca el Financial Times.