Bienvenidos

EXTENDIERON LA BAJA DE RETENCIONES PARA EL TRIGO Y LA CEBADA PERO LA SOJA NO TIENE MODIFICACIONES

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó en sus redes sociales que la cosecha fina mantendrá las alícuotas reducidas que tenía desde fines de enero. Además de la soja, también quedan afuera de la medida el maíz, el girosaol, el sorgo y todos sus subproductos.

El Gobierno nacional extenderá la rebaja temporal de retenciones para la cosecha fina, el trigo y la cebada, hasta el 31 de marzo de 2026, anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. La medida no alcanza a la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y todos sus subproductos, que a partir del 1 de julio pagarán nuevamente derecho de exportación a valores de principios de año. “Extenderemos la rebaja de retenciones para la cosecha fina”, escribió en su cuenta de X el Ministro de Económica para hacer oficial la medida.

“El Gobierno nacional decidió extender la baja temporal de retenciones para el trigo y la cebada hasta el 31 de marzo de 2026. Los derechos de exportación de estos productos habían sido reducidos a finales de enero hasta el 30 de junio de este año. Con esta prórroga, el beneficio se va a extender por nueve meses más abarcando la próxima cosecha fina que se está comenzando a sembrar en estas semanas”, explicó.

Y agregó: “Las exportaciones de estos productos y sus derivados acumulan alrededor de USD 4.000 millones por año, cerca de un 5% del total de las exportaciones argentinas”. “Cabe aclarar que esta medida no se aplicará a la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y todos sus subproductos cuyo derecho de exportación volverá a los valores de enero”, siguió.