Bienvenidos

NO HAY AUMENTO PARA JUBILADOS PORQUE FRACASÓ LA SESIÓN EN DIPUTADOS

La Cámara baja buscaba debatir un aumento previsional de emergencia y las autoridades de la comisión investigadora del criptogate, pero no hubo quórum. Los jubilados vuelven a marchar al Congreso.

Por falta de quórum tras el apoyo del PRO y los gobernadores "dialoguistas" al gobierno, la oposición fracasó hoy en su intento de sesionar en la Cámara de Diputados para tratar el incremento de los haberes y del bono de emergencia para jubilados, en el marco de un temario que también se proponía destrabar el nombramiento de la presidencia de la comisión investigadora $Libra y la designación de representantes para la Auditoría General de la Nación (AGN).

La convocatoria impulsada por Unión por la Patria, Encuentro Federal y Democracia para Siempre apenas pudo sentar en las bancas a 124 de los 129 necesarios para habilitar la sesión.

Para el fracaso opositor, fueron claves las ausencias de tres de los cinco diputados cordobeses de Encuentro Federal: el gobernador Martín Llaryora le dio la orden a Alejandra Torres, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca de dejar las bancas vacías.

En el bloque que preside Miguel Pichetto tampoco estuvo el chubutense “Loma” Ávila, quien responde al gobernador Ignacio Torres.

Nicolás Massot (EF) y Álvaro González (PRO) estaban presentes en el recinto pero no anotaron para el quórum porque se distrayeron charlando parados, sabiendo que de todos modos el número no estaba,

Además, faltaron a la cita los diputados de Democracia para Siempre Jorge Rizzotti y Juan Carlos Polini, quien llegó sospechosamente más tarde (reporta al gobernador de Chaco, Leandro Zdero).