Estos dos nuevos circuitos del programa "Turismo en Barrios" ya son furor. Se trata de "Barrio Coreano 1 y 2", dos recorridos para descubrir las costumbres y gastronomía de esta colectividad asiática que gana cada vez más influencia a nivel mundial. Son autoguiados y abarcan el Bajo Flores, Parque Chacabuco, Flores y Floresta. A través de ellos podremos conocer, entre otros rasgos distintivos, las costumbres y gastronomía de esta colectividad asiática que desde hace mas de cincuenta años se halla afincada en nuestra ciudad. El "circuito 1" recorre el bajo Flores y Parque Chacabuco y el circuito 2 de Flores y Floresta.
El programa "Turismo en barrios" es todo un éxito porque le permite a los vecinos descubrir lugares y disfrutar en familia. Los nuevos circuitos se pueden hacer con guía o autoguiado. Se trata de Barrio Coreano 1 y 2, dos recorridos para descubrir las costumbres y gastronomía de esta colectividad asiática que gana cada vez más influencia a nivel mundial.
|
Es la zona en la que se radicaron los primeros coreanos inmigrantes en Buenos Aires. Se la suele denominar “Koreatown”, “Pequeña Corea” o “Little Corea”.También se la llama “Baek-Ku”, que se pronuncia “pe ku” y quiere decir “ciento nueve”. Ese curioso nombre proviene de la línea de colectivos 109, muy usada por los coreanos para llegar al Bajo Flores .El circuito incluye desde locales gastronómicos hasta templos budistas .El recorrido propuesto por Turismo En Barrios permite conocer locales gastronómicos con recetas e ingredientes tradicionales de su cocina. Además, contemplar sus templos budistas, presbiterianos, evangélico metodistas y evangélicos. El circuito cuenta con 16 puntos ubicados a lo largo de la Avenida Carabobo, entre Avenida Castañares y Avenida Eva Perón. Un propuesta para descubrir los sabores y costumbres de Corea a través de sus pastelerías, cafeterías, restaurantes, lugares secretos y mercados gourmet. Este es el área en la que se encuentran las generaciones más jóvenes, descendientes de la primera ola inmigratoria que llegó desde Corea a Buenos Aires hace más de 50 años. El recorrido permite descubrir pastelerías, cafeterías, restaurantes, lugares secretos y mercados gourmet .El circuito cuenta con 39 puntos ubicados sobre las calles Paez, Ruperto Godoy, Felipe Vallese, San Nicolás, Morón, Argerich y Aranguren. Acá podés ver el mapa completo.Se recomienda realizar el circuito en en horario diurno y de lunes a viernes o los sábados, hasta el mediodía, ya que varios de los espacios cierran los domingos y sábados por la tarde.¿Cómo disfrutar de los recorridos?Con la ayuda de los mapas podemos visitar cada uno de los puntos señalados en la "cartografía barrial".