En total, las obras comprenden la construcción de 730 viviendas en el Barrio La Herradura (Fiorito), en el Barrio Sebastián 2 (Santa Catalina) y en el Barrio Comac (Fiorito), gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
En los complejos, además de la construcción de los nuevos hogares también se prevén obras generales de infraestructura, como asfaltos, veredas, redes de agua potable, cloacas, gas, electricidad, alumbrado y desagües.
Para los planteos de los tres barrios se priorizó la continuidad de la traza existente adaptando el ordenamiento urbano propuesto al contexto inmediato. En los proyectos se planifica una tipología a partir de células de 4 unidades funcionales que se vinculan entre sí de manera estratégica, brindando un equilibrio al tejido conformado y ventilación natural a las viviendas.
El Barrio La Herradura se encuentra ubicado en la intersección de las calles Camino de La Ribera y Larrazábal y actualmente las obras se encuentran con un avance de casi el 30 %. Mientras que el Barrio Sebastian 2 (ubicado en la Av. Gral. Chacho Peñaloza) y el Barrio Comac (ubicado en Esquel y Reano) están en su fase inicial, con menos del 5% de progreso.