Bienvenidos

EN EL PARTIDO FRENTE A POLONIA MESSI ROMPIO UN RECORD DE DIEGO ARAMANDO ARMANDO MARADONA

Con su presencia ante Polonia, Lionel Messi superó a Diego Armando Maradona como el futbolista con más partidos jugados en Mundiales con la Selección Argentina.

La Selección Argentina juega una final contra Polonia en el estadio 974, en busca de lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar y también quedarse con el primer puesto del grupo. Pero sea cual sea el resultado, Lionel Messi ya rompió otro record individual: es el jugador con más partidos en Copas del Mundo representando a Argentina.

El astro llegó a 22 presencias y superó ni más ni menos que a Diego Armando Maradona, que tenía 21 gracias a sus presentaciones en España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Por su parte, Messi distribuyó sus partidos del siguiente modo: 3 en Alemania 2006, 5 en Sudáfrica 2010, 7 en Brasil 2014, 4 en Rusia 2018, y por ahora, 3 en Qatar 2022. Vale destacar que en esta Copa del Mundo, el rosarino había superado a Maradona y Javier Mascherano como el argentino con más Mundiales jugados, con 5.

En materia de Selección Argentina, el crack zurdo de 35 años también posee el récord de ser el máximo goleador histórico, y el jugador con más presencias totales, con 167 (contando este partido vs. Polonia); lejos atrás quedó Mascherano, con 147. En Qatar, con el gol en el 2-0 ante México, Lionel también alcanzó al Diego como el máximo artillero argentino en Mundiales, con 8 tantos.

Ahora, Leo va por otra marca: ser el futbolista con más encuentros jugados en la historia de los Mundiales. El alemán Lothar Matthaus, con 25, es el dueño del récord. Para igualarlo, Argentina tendrá que llegar a semifinales y que Messi juegue todos los partidos. En ese caso, también lo superará gracias a una hipotética final o partido por el tercer puesto.