Bienvenidos

Hebe de Bonafini: "No tengo miedo de quedar imputada"

"Queremos que los responsables vayan a la cárcel para siempre", señaló tras presentarse en Tribunales para pedir ser querellante; "Sería un escándalo que Schoklender fuera preso", dijo el abogado del ex apoderado

Hebe de Bonafini hizo esta mañana un breve paso por los tribunales de Comodoro Py para entrevistarse con Norberto Oyarbide y solicitar ser querellante en la causaque investiga a Sergio Schoklender. "Estoy segura que el juez está trabajando muy bien y que vamos a llegar a lo que queremos, que es que los responsables vayan a la cárcel para siempre", se limitó a decir a la salida del juzgado.
Además, aseguró no tener miedo de quedar imputada en la causa. La titular de Madres de Plaza de Mayo salió de Comodoro Py acompañada por Eduardo Barcesat, abogado de la Fundación, quien informó que hicieron una presentación "que alude a la existencia de una asociación ilícita, una administración fraudulenta y falsedad documental que ha perjudicado a la Fundación".
"Sabemos que esta asociación ilícita tiene un ramificación mucho más profunda de la que nosotros podíamos sospechar. Las Madres fueron estafadas y defraudadas", aseguró el letrado.
"Ni un solo peso". El escándalo por irregularidades en el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas de las que se acusa a Sergio Schoklender sumó hoy, además, un duro cruce entre abogados.
"Sergio parece el enemigo público número uno. Cuando se hagan los arqueos se va a demostrar que no se quedó con un solo peso. El nunca fue administrador de la Fundación. En muy pocas oportunidades manejó dinero como mandatario del consejo de administración y rindió debida cuenta en todos los casos", planteó Adrián Tenca, en declaraciones a radio La Red. "Es muy absurdo lo que se dice y va a ser muy distinto lo que surja de las pericias", completó.
El defensor de Schoklender también negó que el ex apoderado sea dueño de los bienes que se le adjudican, entre ellos dos aviones y una Ferrari. "No sé si los bienes existen o no. Lo que sé es que no son de él. Sergio no es hombre de fortuna. El 99% de las cosas que dicen que tiene, no las tiene. Pero tampoco me importa porque eso no es motivo de investigación", descargó.
Por otra parte, aunque concedió que la causa que tiene a Schoklender como protagonista está "fuertemente" politizada, planteó que en el expediente no hay elementos para que quede detenido. Desde el punto de vista estrictamente procesal, si Schoklender quedara detenido sería un escándalo. Sacando todo lo político de lado, Schoklender no puede quedar detenido de ninguna manera. Limitándome a las pruebas que tengo, mi defendido va a salir airoso", aseguró.
Además, negó que, para defenderse, Schoklender pueda llegar a vincular a Bonafini con las irregularidades que se investigan. "Lo que va a hacer Sergio es defenderse. Pero en su estrategia de defensa nunca va a involucrar a las Madres y mucho menos a Hebe de Bonafini", aclaró.
"Encantador de serpientes". Por su parte, Eduardo Barcesat, abogado de Madres, acusó a los hermanos Schoklender de haber montado "un proyecto personal de enriquecimiento" y de haber "abusado del amor" de Hebe de Bonafini.
El jurista hizo estas duras definiciones pocas horas antes de presentarse ante el juez Norberto Oyarbide y pedirle que Madres sea admitida como querellante en la causa que se investiga a Schoklender por presunto lavado de dinero.
Barcesat precisó que la denuncia que harán ante el juez es por los delitos de asociación ilícita administración fraudulenta y falsedad documental. Afirmó además que Bonafini "se pondrá a disposición" de Oyarbide.
"Los Schoklender abusaron de la confianza y del amor que les brindaron las Madres. Ellos tomaron un beneficio personal indebido. Tenían un proyecto personal paralelo de enriquecimiento", planteó además en declaraciones a radio La Red.
No se detuvo allí. "Sergio es un encantador de serpientes. Le llevaba a Hebe avances tecnológicos en la construcción de casas, como las casas que se transportaban en camiones, y ella estaba encantada por eso", completó.(clarin)