Bienvenidos

Por los conflictos en Santa Cruz, una petrolera interrumpe su producción

La empresa de capitales chinos Sinopec anunció en un comunicado que "por los conflictos y protestas sociales" frenará su producción en los yacimientos. "Los conflictos impiden el transporte y despacho de la producción de petróleo", afirmaron
La empresa petrolera Sinopec Argentina anunció hoy que por los "conflictos y protestas sociales" que se vienen sucediendo en el norte de Santa Cruz interrumpirá la producción en los yacimientos que la compañía opera en la región.
La firma de capitales chinos aseguró en un comunicado que los conflictos "impiden el transporte y despacho de la producción de petróleo".
Por lo tanto, "habiendo agotado nuestra capacidad de almacenamiento nos vemos forzados a interrumpir totalmente nuestra producción en la zona norte de Santa Cruz", manifestó.
Sinopec Argentina opera la planta de Cañadón Seco cuyo acceso mantienen cortado desde la semana pasada los docentes de Santa Cruz, que hoy cumplen 48 días de paros y otras medidas de fuerza, en reclamo de un incremento salarial del 50 por ciento.
La empresa advirtió que la interrupción de la producción "afectará directamente el trabajo de casi 4.000 empleados, propios y de contratistas, que trabajan todos los días en los yacimientos que Sinopec Argentina opera en la provincia".
"Deseamos fervientemente que se pueda llegar a una pronta solución que normalice la situación" añadió. En tanto, el gobierno de Daniel Peralta intentará hoy destrabar el conflicto que mantienen los docentes en reclamo de un aumento salarial.
A las 17, representantes del gobierno y los gremios ADOSAC y AMET se reunirán en la sede de la Subsecretaría de la Función Pública provincial para intentar encaminar nuevamente las negociaciones.
La secretaria general de la filial Río Gallegos de ADOSAC, Mariana Benavidez, aseguró que los maestros aguardaban "con expectativas la reunión", pero recordó que reiterarán la "condición" de que la oferta salarial "sea diferente del 25 por ciento que estableció el gobierno en la última reunión de paritarias".
Por otra parte, en Caleta Olivia se reunieron referentes de las cámaras de comercio tanto de esa localidad, como de Pico Truncado y Las Heras, además de la Cámara empresarial de Pymes del sector petrolero para evaluar acciones conjuntas ante la crisis que afronta el sector por la falta de producción.
De acuerdo con estimaciones del gobierno santacruceño, la provincia dejó de percibir en regalías unos 200 millones de pesos por los cortes en el acceso a los yacimientos en la zona norte que llevan adelante los docentes.
Esto se sucedió al conflicto por 26 días que durante abril encabezaron los trabajadores petroleros. (infobae)