Bienvenidos

Boca sumó de a uno en Sarandí

Boca le empató a Arsenal 2-2 de visitante y quedó a 8 puntos del puntero Vélez. Viatri y Mouche convirtieron en los empates para el xeneize mientras que Obolo y Lopez fueron los autores de las ventajas parciales del Arse.
Boca Juniors se despidió virtualmente esta noche de sus chances de pelear por el título en el torneo Clausura y recortó sus posibilidades de ingresar a la Copa Sudamericana al empatar, de visitante, 2-2 ante Arsenal de Sarandí, en un partido por la 15ta. fecha del certamen.
Los goles del conjunto local los anotaron Mauro Obolo y Lisandro López; mientras que Lucas Viatri y Pablo Mouche convirtieron los tantos boquenses.

Con este resultado, Boca llegó a 22 unidades, ocho menos que el líder Vélez (30) cuando quedan 12 en juego. Y además quedó a 4 puntos de Racing, el último que ingresa a la Sudamericana.

Arsenal, en tanto, alcanzó los 15 puntos, aunque su lucha está centrada en evitar la Promoción, algo que hoy consigue, ya que supera a River Plate y está en la misma línea de Tigre.

Ahora, si los de Sarandí se mantienen afuera de esa instancia de los “de abajo”, podrán pelear por ingresar a la Sudamericana, porque tienen 57 puntos (la misma cantidad que su rival de hoy).

El inicio del partido mostró el mejor juego de Boca, a partir de la solidez en la defensa, presión, marca y buena distribución de la pelota en la mitad de la cancha, y profundidad en ataque.

Martín Palermo
(3m.), que llegó a los 400 cotejos con la camiseta de Boca, y Cristian Chávez (12m.) estuvieron cerca de abrir el marcador, pero la falta de puntería y una intervención de Cristian Campestrini mantuvieron el 0-0.
Pero una vez que pasó el cuarto de hora, Arsenal se adelantó en el campo de juego, le peleó la pelota en la mitad de la cancha con un muy buen trabajo de Jorge Ortiz, y empezó a generar peligro, principalmente por el sector izquierdo de la defensa de Boca con las proyecciones de Adrián González, quien le ganó sistemáticamente a Fabián Monzón.

Sin embargo el primer aviso llegó por el otro sector, el de José María Calvo (volvió tras seis partidos), pero Obolo, solo en el punto del penal, se perdió un gol increíble al rematar por encima del travesaño (16m.).
Y luego, a los 22m., llegó el 1-0, tras un mal despeje de Calvo, que derivó en un centro de Ortiz desde la derecha (a las espaldas de Monzón), que fue conectado de cabeza por Obolo (le ganó en el salto a Matías Caruzzo y Calvo) para marcar su séptimo tanto al clavar la pelota en el ángulo derecho.

El gol no sólo desnudó las limitaciones de Boca para generar fútbol y llegar al arco de Campestrini, ya que ni Chávez ni Walter Erviti consiguieron asistir a Pablo Mouche y Palermo, sino además las falencias de una defensa que se equivocó una y otra vez.

Adrián González, quien superó constantemente a Monzón, de pésimo partido, fue el jugador más incisivo del equipo local. De hecho tuvo el gol, pero falló ante Lucchetti (31m.) y después asistió a Obolo (35m.).

Además, el árbitro Sergio Pezzotta se equivocó sobre el final de la etapa inicial al no expulsar a Juan Manuel Insaurralde, quien le pegó a Ortiz, ya con una amarilla en su haber.

El entrenador Julio César Falcioni intentó torcer el rumbo del partido con el ingreso de Lucas Viatri por Nicolás Colazo, de pobre rendimiento en el entretiempo.
Y le dio resultado. Chávez estuvo cerca del empate con un remate desde afuera, que salvó Campestrini, con ciertas dudas (6m.).

Esas dudas que en la jugada siguiente se transformaron en el 1-1. Mouche tiró un centro desde la izquierda, Viatri saltó más alto que todos y decretó la igualdad de cabeza, a los 8m., con complicidad de Campestrini.

Boca, con más actitud que fútbol, ganó en juego y presencia y Arsenal se desdibujó. Así, a los 11m., llegó el segundo gol visitante por intermedio de Monzón, pero el juez de línea Hernán Maidana interpretó que el tiro de esquina de Mouche había salido del campo de juego.

Todo era de Boca, pero un error de Lucchetti y Caruzzo (falló en cada centro) derivó en el gol de López, de cabeza, a los 15m.

Arsenal, que estaba para el “cachetazo”, de repente se vio arriba en el marcador por segunda vez en el partido.

Un parráfo aparte se merece la defensa de Boca: hizo todo lo posible para perder y casi lo logra. Sólo un gran pase de Leandro Somoza para Mouche (36m.), que definió bien ante Campestrini, derivó en el 2-2 final.

Lo pudo ganar Arsenal con un remate de Franzoia y Boca con un cabezazo de Palermo.

Boca se despidió este domingo de la lucha por el título y casi que también por el ingreso a la Copa Sudamericana por culpas propias y ajenas. Arsenal deberá luchar aún más para evitar jugar la Promoción.

Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González, Ivá Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Gustavo Blanco Leschuk y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors
: Cristian Lucchetti; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

Gol: en el primer tiempo; 22m. Obolo (A).

Goles
: en el segundo tiempo; 8m. Viatri (BJ), 15m. López (A) y 36m. Mouche (BJ).

Cambios
: antes de comenzar el segundo tiempo; Lucas Viatri por Colazo (BJ); 23m. Claudio Mosca por Caffa (A); 24m. Diego Rivero por Erviti (BJ); y 38m. Andrés Franzoia por González (A);

Amonestados
: Pérez (A). Insaurralde (BJ).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Arsenal.
(cronica)