Bienvenidos

Vuelven los créditos para jóvenes emprendedores

Impulsado por el Ministerio de Industria, se destinaron $ 43 millones para el financiamiento de proyectos.La Secretaria de la Pequeña y Madiana Empresa y Desarrollo Regional aprobó una nueva convocatoria del programa Capital Semilla, destinado a jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años.
Según la resolución 125 publicada ayer en el Boletín Oficial, firmada por el titular del sector, Horacio Roura, la iniciativa está destinada a otorgar financiamiento y capacitación para promover el crecimiento y desarrollo de PyMEs.
Fuentes de la Secretaría informaron que el programa entregará a los beneficiarios un “préstamo a honor”, a tasa 0, sin necesidad de presentar garantía.
Desde la Secretaría explicaron que en el caso de que los emprendimientos sean fructíferos, su titulares devolverán el monto proporcionado que será destinado a un fondo rotativo para el financiamiento de nuevos proyectos.
Sin embargo, ante un fracaso empresarial, el joven emprendedor “no estará obligado a devolver el dinero”. El plan está dirigido a los sectores de Industria, Tecnologías de información y Comunicación (TICs) y las áreas de investigación y desarrollo.
Los préstamos implican $ 15 mil para aquellos jóvenes que tengan una idea y necesiten recursos para profundizar la etapa de investigación para llevarla a cabo.
En segundo término se otorgarán hasta $ 30 mil a aquellos que presenten ya un plan de negocios y necesiten del capital para ponerlo en marcha.
Por último hasta $ 60 mil, para los emprendedores que tengan en funcionamiento su empresa con menos de dos años de antigüedad de registro en la AFIP.
El Ministerio de Industria destinó a través de la Secretaría, $ 43 millones para el Plan Semilla, casi el doble de lo invertido en la primera convocatoria de diciembre de 2010.
En ese momento, fueron otorgados $ 22,5 millones, se presentaron más de 1.400 proyectos de los cuales fueron aprobados 801. Para mayor información los interesados deberán completar un formulario cuyo modelo se encuentra en la página web www.sepyme.gob.ar.
Las solicitudes podrán presentarse desde hoy y hasta el 30 de junio próximo, según se informó.
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, participó ayer de un acto en la Casa Rosada, donde entregó créditos a jóvenes en el marco de esta iniciativa. (la union)