Bienvenidos

Juez: “Binner no puede ser segundo”

Para el senador cordobés, el gobernador de Santa Fe “es un administrador honesto, austero, decente, firme, contundente” y “tiene experiencia en gestión”. Dotes que, en su opinión, “no tiene (Ricardo) Alfonsín, que no ha administrado ni un kiosco en la peatonal de Buenos Aires”. Con esos argumentos, sentenció que, en caso de conformar una fórmula presidencial, Hermes “Binner no puede ser segundo” del candidato de la UCR.
"Lo que haga el radicalismo nos tiene sin cuidado”, disparó Luis Juea, con lo que confirma una vez más la postura que un sector de las fuerzas del denominado “progresismo” tienen respecto de una alianza con el partido centenario. Si bien un sector del PS reveló ayer que mantendrán reuniones con la UCR para intentar llegar a un acuerdo de cara a los comicios de octubre, los demás partidos que acompañan a Binner, como el de Juez, el GEN y Unidad Popular de Víctor de Gennaro, endurecen cada vez más su postura. El eje de la discordia es el acuerdo que Alfonsín quiere llegar con el diputado colombiano Francisco de Narváez.
De hecho, para el cordobés “es imposible construir una oposición seria, coordinada, coherente”, porque “hay mucha mezquindad política”. Y “este país necesita administradores, tipos que sepan de qué se trata y no se puede improvisar”.
"En este país -cuestionó- muchos nos ponemos a criticar a quienes gobiernan, pero hay que tomar decisiones y esto lo deben saber algunos dirigentes del radicalismo que no han administrado ni un kiosco de choripán. Administrar significa tomar decisiones”, dijo mientras durante una entrevista radial.
Además, advirtió que "si vamos a preparar una alianza para el impacto, va a pasar lo que ya pasó alguna vez”, en clara alusión al gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa. "Estos muchachos no aprenden más. Cuando uno se junta nada más que por el espanto, cuando se le va el espanto y después le falta plata se queda con el salario de los jubilados, de los docentes; y cuando la gente sale a protestar la caga a palos en la Plaza y cuando se le queman los libros toman el helicóptero y dejan el país en llamas”, completó en ese sentido el candidato cordobés. (pagina 12)