Bienvenidos

Elecciones 2011: consultá aquí los padrones

Los padrones electorales provisorios que se utilizarán en las primarias de 14 de agosto y los comicios nacionales del 23 de octubre se pueden consultar a partir de hoy y hasta el 21 de mayo.
Los padrones electorales provisorios que se utilizarán en las primarias de 14 de agosto y los comicios nacionales del 23 de octubre se pueden consultar a partir de hoy y hasta el 21 de mayo, según se informó oficialmente.
Las consultas pueden hacerse a través de internet en las páginas (www.padron.gob.ar o www.cij.gov.ar), en las secretarias electorales de los juzgados federales con competencia electoral en todo el país y mediante una consulta telefónica gratuita al 0800-999-PADRON (7237).
Según informó la Cámara Nacional Electoral, también se podrá enviar un SMS al 64646 con la palabra “VOTO” + Nº DNI/LE/LC + “M” O “F” según el sexo.
El objetivo de la consulta es poder constatar que los datos inscriptos en los padrones sean los correctos o, en caso contrario, iniciar los reclamos correspondientes y así establecer de manera correcta el lugar de votación.
El Centro de Información Judicial (CIJ) recordó que “la consulta resulta indispensable para quienes votan por primera vez, como así también para aquellos electores que hayan efectuado un cambio de domicilio durante el último año”.
En esta oportunidad, se espera alcanzar un mayor nivel de consultas que el obtenido en la primera exhibición de las listas de votantes, en el mes de marzo, donde hubo 1 millón 800 mil verificaciones.
Télam