Bienvenidos

Luis Juez, duro con Alfonsín: "No ha administrado ni un kiosco en la peatonal"

Dijo que Binner no debería "ser segundo" en una eventual fórmula con la UCR; Cobos pidió apurar las definiciones y De Narváez buscó un acercamiento.

 

La tensión por estas horas entre el radicalismo y el socialismo de cara a la definición de una posible alianza para octubre crece con el correr de las horas.
Mientras desde el radicalismo hacen los últimos esfuerzos para que el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, se sume a un posible pacto entre Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, sectores cercanos a Binner volvieron a presionar para que el mandatario no se una al radicalismo y Julio Cobos pidió apurar las definiciones.
El senador nacional y candidato a gobernador de Córdoba por el Frente Cívico, Luis Juez, descalificó a Alfonsín al asegurar que "no ha administrado ni un kiosco en la peatonal de Buenos Aires" y consideró que por eso el gobernador de Santa Fe "no puede ser segundo" en una hipotética fórmula con el aspirante a la presidencia por el radicalismo.
Juez expresó que Binner "es un administrador honesto, austero, decente, firme, contundente" y "tiene experiencia en gestión", característica "que no tiene" -dijo- el radical.
Consultado por radio La Red sobre las negociaciones entre Alfonsín y Francisco de Narváez para la construcción de un frente electoral en la provincia de Buenos Aires, el legislador cordobés aseguró que "lo que haga el radicalismo nos tiene sin cuidado" y agregó que "es imposible construir una oposición seria, coordinada, coherente", porque "hay mucha mezquindad política".
"Este país necesita administradores, tipos que sepan de qué se trata y no se puede improvisar", sostuvo, y sentenció: "Una cosa es el chamullo arriba del palco y otra cosa es gobernar".
Juez también advirtió que "si vamos a preparar una alianza para el impacto, va a pasar lo que ya pasó alguna vez", en clara alusión al gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa.
"Estos muchachos no aprenden más. Cuando uno se junta nada más que por el espanto, cuando se le va el espanto y después le falta plata se queda con el salario de los jubilados, de los docentes; y cuando la gente sale a protestar la caga a palos en la Plaza y cuando se le queman los libros toman el helicóptero y dejan el país en llamas", completó en ese sentido el candidato cordobés.
Definiciones. El vicepresidente Julio Cobos, quien decidió bajarse de la candidatura presidencial, reclamó hoy que "se definan quienes van a ser aliados y quienes no, para que el radicalismo pueda definir su estrategia global para las próximas elecciones".
El vicepresidente Julio Cobos expresó hoy que "los supuestos aliados le exigían al radicalismo una definición, en cuanto a la candidatura presidencial, para lograr un acuerdo entre las partes. Esto ya se concretó, ha pasado tiempo ya desde la proclamación de Ricardo Alfonsín y la verdad es que hay pocos avances. Por esta razón, tienen que definirse quienes van a ser aliados y quienes no, para que el radicalismo pueda definir su estrategia global para las próximas elecciones".
"De persistir esta situación, sería bueno definirlo del mismo modo que se hizo en Santa Fe; con el radicalismo y sus candidatos por un lado y que Binner lleve al socialismo por el otro; concretar un gran acuerdo electoral en materia de políticas públicas -de cara a octubre- e ir a las elecciones primarias abiertas y que sea la gente quién decida si es Alfonsín o Binner quién encabece el espacio. Ahora si seguimos con este tironeo - esperando saber si Binner acompaña o no al Dr. Alfonsín- la verdad es que esto no nos conduce a ningún lado", añadió, en un comunicado.
"Mejor sumar que dividir". El candidato a gobernador Francisco De Narváez intentó hoy poner paños fríos en las negociaciones del armado electoral y le advirtió a Binner que "es un momento de sumar" y "no de dividir, y mucho menos de confrontar desde los nombres o desde los preconceptos".
"Claramente deseo que las diferencias que han surgido entre Ricardo [Alfonsín] y el gobernador Binner se vayan resolviendo", sostuvo De Narváez, quien agregó que "no hay que entrar en personalismos, en descalificaciones".
En declaraciones a radio Diez, el diputado peronista intentó así acercar a Alfonsín y Binner, distanciados porque el gobernador santafesino rechaza que la coalición electoral entre el radicalismo y el socialismo sume a De Narváez como postulante a la gobernación bonaerense, en desmedro de la dirigente del GEN Margarita Stolbizer.
"Es un momento de sumar, no es un momento de dividir y mucho menos de confrontar desde los nombres o desde los preconceptos", prosiguió y evaluó no obstante que "nadie tiene que sentirse obligado y mucho menos ser parte de algo en lo que se sienta incómodo".
En ese sentido, dijo que "sí creo en una fuerte construcción territorial y nacional y sería el último en inducir a Ricardo Alfonsín en quién debería ser el que lo acompañe".
"No hay que entrar en personalismos, en descalificaciones, sino plantear cuáles son nuestras coincidencias y cuáles pueden ser las diferencias", indicó. (la nacion)