Bienvenidos

Detienen a un presunto líder narco

Sospechan que es responsable de la mayor organización de venta de drogas del sur del conurbano

(Télam).- El presunto líder de la organización de venta de drogas más importante de la zona sur del conurbano bonaerense fue detenido hoy tras permanecer prófugo durante varios meses, informaron fuentes policiales.
Se trata de Ariel Alberto Gorosito, alias "El Mono", quien fue capturado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora en el barrio "9 de Abril" de esa localidad del sur del conurbano.
Según la investigación, encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 temática de drogas de Lomas de Zamora, se pudo determinar que del "Mono" Gorosito dependían 70 puntos de venta de paco, cocaína y marihuana distribuidos en distintas villas y localidades del sur del conurbano.
Durante el operativo de captura, también fue detenido la mano derecha de Gorosito, Miguel Angel Umerez, por lo que para los investigadores la organización quedó desbaratada.
En los allanamientos se secuestraron tres kilos de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, armas cortas y largas y se detuvo en total a al menos 12 personas.
Los voceros indicaron que al "Mono" se le secuestró además un automóvil de alta gama, un Volkswagen New Beetle.
Las fuentes explicaron que Gorosito es el presunto narco más requerido por la Justicia de la zona sur y que en materia de distribución y venta de drogas en esa zona, es el sucesor de "El Angel Negro".