Bienvenidos

Nueva amenaza a EE.UU.

Tras reconocer la muerte de Bin Laden, la red terrorista aseguró que "lo peor está por venir".

El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), advirtió este miércoles a que "lo que está por llegar será y peor" después del asesinato de Osama Bin Laden, en una de fuerzas especiales estadounidenses en el pasado 2 de mayo.

"Tendrán que luchar una generación tras otra, hasta que su vida quede arruinada, sus días se vean perturbados y caigan en desgracia. La lucha entre nosotros y ustedes, no sólo la lideraba Osama", advirtió Nasser al Wuhayshi en una declaración difundida por .

"Lo que está por llegar será mayor y peor, y a lo que se enfrentarán será más intenso y dañino", aseguró el líder de AQAP, en un elogio a Bin Laden colgado en la web islamista As Ansar.

AQAP es considerada como una de las ramas regionales de Al Qaeda más activas que realizó varios ataques fallidos contra objetivos estadounidenses y saudíes, empleando nuevas tácticas.

Nasser al Wuhayshi, quien también figura entre los objetivos estadounidenses, fue un asesor de Bin Laden en en los años 90 y se mantuvo aferrado a la ideología y las tácticas operativas del líder de Al Qaeda.

Entre otras, AQAP reivindicó la responsabilidad del atentado fallido en un con a Detroit en 2009 y también fue acusado de las bombas encontradas en aviones de carga con destino a Estados Unidos en 2010.

Los analistas coinciden en afirmar que este brazo de Al Qaeda podría cobrar una mayor atención tras la muerte de Bin Laden.

"Los americanos asesinaron al jeque, ¿pero han matado la fe del jeque, su ideología y su llamamiento, y la moral de combate de la ‘Umma’ que el jeque ha revivido?", se pregunta en su mensaje Al Wuhayshi.

Para finalizar con una dura advertencia: "Digan a los americanos que las brasas de la Yihad están crepitando más y brillantes de lo que estuvieron durante la vida del jeque".
11 de mayo de 2011 10:14 Télam
(minuto uno)