Bienvenidos

Murieron cuatro pilotos en un accidente aéreo

La caída de un avión escuela Pipper PA28 a 400 metros del aeródromo de Venado Tuerto provocó la muerte de un piloto ecuatoriano, un instructor argentino y dos estudiantes de piloto peruanos. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que los tripulantes responsables del vuelo estaban habilitados y con sus respectivas licencias. La Junta de Investigaciones de Accidentes Aviación Civil (JIAAC) inició la investigación.
El Pipper PA28 despegó de Morón a las 15.10 de ayer rumbo a Venado Tuerto, donde arribó a las 16.30 Luego realizó un vuelo local a las 19, tras el que se produjo el accidente. Desde la ANAC resaltaron que tras el accidente "de inmediato se activó el proceso S.A.R. (Search & Rescue) y se puso en funcionamiento la búsqueda de la aeronave". Sin embargo, en el lugar del accidente, donde trabajaron dos dotaciones de bomberos y personal de policía, se encontró a los tripulantes sin vida.
Quienes fallecieron fueron identificados como el piloto privado Diego Mora, de nacionalidad ecuatoriana, el instructor Carlos Adrián Boleslavsky, de nacionalidad argentina; y dos alumnos piloto, ambos de nacionalidad peruana. (pagina 12)