Bienvenidos

Dos líneas de colectivos de Lomas ya operan con el botón antipánico

La 543 y la 544 ahora pueden contactarse de forma inmediata con el Centro de Protección Urbana municipal para denunciar con rapidez un ilícito o pedir asistencia si ocurre un accidente.

En función de incrementar los recursos para la construcción de la seguridad ciudadana, dos líneas de colectivos ya cuentan con el botón antipánico.
Por medio de la herramienta, los conductores pueden alertar al Centro de Protección Urbana ante cualquier acto delictivo o un siniestro en la vía pública.
Son cuarenta los móviles que ya cuentan con este sistema de prevención e intervención. Además, el sistema conecta las 24 horas a las unidades con los centros de monitoreo y la Policía.
La lucha por incrementar los niveles de seguridad y la tecnología se dan la mano impulsados por una iniciativa del Municipio de Lomas de Zamora.
En un inédito proyecto, el Honorable Consejo Deliberante dispuso la implementación del sistema de monitoreos en todas las unidades que transitan por el Distrito. Hoy, la normativa se concretó y son 40 los colectivos que cuentan con este dispositivo.
La línea 543 y 544, que hacen los recorridos desde la estación de Lomas hasta Ruta 4 y Virgilio respectivamente, ya implementaron la operativa que facilita el contacto permanente con los cuerpos de seguridad.
“La seguridad es una lucha de todos. No podemos dejar de trabajar por construir un Lomas más sano para todos, por eso esta normativa prevé un alcance a todos los colectivos que operan en el Municipio”, manifestó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y consideró “muy positivo” el hecho de implementar tecnologías de este tipo para la vida cotidiana.
Estas medidas forman parte del Plan de Protección Ciudadana encarado en el Municipio de Lomas de Zamora para combatir al delito, y que también contempla más efectivos y patrulleros en las calles, cámaras de seguridad en puntos estratégicos y trailers que funcionan como comisarías móviles en los barrios.
Por otro lado, el titular de la empresa, Sergio Velayo, destacó el trabajo conjunto que se realizó con el Municipio. “Nosotros nos encargamos de la parte tecnológica, es decir, de la colocación y configuración de los equipos. Desde la Municipalidad nos facilitaron la comunicación con el 911 con el objetivo de que el nuevo sistema opere eficazmente”, contó.
El sistema opera con tecnología Global Positioning System (GPS), que permite monitorear en forma satelital la posición de las unidades a fin de captar de inmediato la localización de los mismos y garantizar la intervención a tiempo.
Robos y accidentes de tránsito podrán ser prevenidos e interceptados rápidamente. La medida ya alcanzó buena repercusión en los vecinos.
Mónica, vecina de Lomas que utiliza la línea 543 para trasladarse desde Gorriti y 24 de Mayo hasta la estación, comentó que “era necesaria una medida que impidiera o limitara de alguna manera el tema de la inseguridad”.
Una a una, las distintas empresas que faltan se irán sumando con la tecnología que permite que los vecinos de Lomas, quienes trabajan en el Distrito y cualquier otro usuario de colectivos en el Municipio, viaje más seguros.(la union)