Bienvenidos

Filmus: "Siempre aprobamos la creación de la Metropolitana"

El candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria (FpV) repitió que dentro de su programa de gobierno está el "pasaje paulatino" de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, pero advirtió que "a la Metropolitana hay que fortalecerla" para que "sea compatible con la Federal". Además, planteó que "deben dividirse las tareas para que la policía de la Ciudad se ocupe de los delitos y contravenciones que ya le fueron transferidas".
Filmus destacó que para llegar al paso de la Federal a la órbita de la Ciudad es necesario "el trabajo conjunto" entre los gobiernos nacional y porteño. Tras referirse al traspaso de la fuerza policial, el senador recordó que en lo que no estuvo de acuerdo "fue en nombrar a Jorge `Fino´ Palacios, que fue sospechado, procesado y encarcelado por haber encubierto las pruebas del atentado más grande que sufrió la Argentina, el de la AMIA".
Además, aclaró que el actual jefe de Gobierno y candidato a la reelección, Mauricio Macri, "no debe discutir con el gobierno Nacional, sino con el Congreso de la Nación" para poder resolver "el pasaje de la Policía Federal a la Ciudad".
Respecto de los ejes para enfrentar los problemas de tránsito, Filmus se pronunció a favor de "generar grandes centros de transferencia en lugares límites, para que los ciudadanos puedan dejar los autos y trasladarse a la Ciudad en transporte público de calidad" ya que ingresan 1.250.000 autos por día a las calles porteñas.
El senador también desestimó que la solución del transporte sea eliminar las bicicendas y propuso, en cambio, "estudiar cada lugar antes" porque "algunas ayudan y otras son un obstáculo". "Tenemos que trabajar para llegar al uso de la bicicleta, pero no empezar por ahí en una ciudad tan grande como Buenos Aires", insistió.(pagina 12)